0

    Clubes chilenos en peligro de quedar eliminados de la Libertadores y Sudamericana

    Los más perjudicados serían Palestino y Unión La Calera debido a un problema por parte de la ANFP, el ente máximo del fútbol sureño.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sonaron las alarmas en Chile debido a que en las últimas horas los clubes chilenos que vienen participando tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana fueron notificados mediante una carta enviada por la Conmebol que corren peligro de quedar eliminados.

    El tema no pasa a raíz de un mal manejo por parte de los equipos sureños sino por el mismo ente rector del fútbol chileno, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), ya que la lista de buena fe de equipos como Colo Colo, Universidad de Chile, Palestino, entre otros, no fueron inscritas en el plazo correspondiente.

    Resulta que la norma dice que las planillas se deben inscribir 72 horas antes del inicio de la competición y no del debut de cada equipo pero la ANFP no lo hizo en el tiempo límite. Debido a este hecho, Conmebol abrió un expediente disciplinario y todos los equipos chilenos podrían perder sus partidos por 3-0, según los artículos 18 y 49 del reglamento.

    Los más perjudicados serían Unión La Calera y Palestino ya que el primero viene de conseguir una histórica clasificación al eliminar al Chapecoense en Brasil por la Sudamericana mientras que el segundo eliminó al Independiente de Medellín y chocará este miércoles ante Talleres buscando acceder a la fase de grupos de la Libertadores.

    "La ANFP va a asumir todas las consecuencias que esto pueda traer para los clubes", señaló Leopoldo Iturra, gerente de comunicaciones del ente rector del fútbol chileno. En el caso de la Universidad de Chile, la sanción sería económica al quedar eliminada de la Libertadores por Melgar.

    Los otros clubes que aún no hacen su estreno internacional son la Universidad Católica, Universidad de ConcepciónColo Colo, Antofagasta y Unión Española.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY