0

    Copa Libertadores: FBC Melgar hizo perder millonario monto a la "U" de Chile tras eliminarlo

    'El Romántico viajero' está sufriendo el fracaso que significó caer tan rápido en Copa Libertadores, porque su plantel es millonario y pensaban vencer fácilmente al 'rojinegro'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Además del incentivo deportivo que significa avanzar en el torneo de clubes más importante del continente, conocido mundialmente como 'La Copa Libertadores'. La Universidad de Chile sigue siendo presa de sus molestias más recientes, donde FBC Melgar es el principal culpable debido a que terminó eliminándolo en el duelo ida y vuelta por la fase previa del torneo continental.

    Aquí te contaremos el dineral que dejó de percibir 'El Romántico Viajero' con miras a realizar una campaña importante este 2019, todos los millones que permitió escapar la U tras su temprana eliminación de la Copa Libertadores a manos del equipo peruano; FBC Melgar de Jorge Pautasso. La directiva de la "U" de Chile ya tomó posición sobre este magno problema y adjudicó lo siguiente bajo la voz del presidente 'azul azul'.

    Según cuenta 'Tele13' de Chile: "Los “azules” solamente recibieron 500 mil dólares correspondientes a la etapa que significó debut y despedida. Si hubiesen dejado en el camino a los peruanos, habrían recibido 550 mil más, tal como lo hizo el cuadro “árabe” (Palestino) tras eliminar a Independiente Medellín". Destacando también lo que significa ingresar a la fase de grupos, motivo que hace aún más fundamental la labor de FBC Melgar que está con miras a meterse dentro de la misma.

    "En tanto, si la U hubiese entrado al Grupo F –junto a Palmeiras, San Lorenzo y Junior– habría recibido un millón de dólares por cada partido de local, es decir, tres millones de dólares más únicamente por disputar la fase grupal, como los que percibirán los “cruzados” y el Campanil". Entonces el cuadro que compite palmo a palmo en historia y popularidad con Colo Colo dejó escapar un total cercano a 3 millones 550 mil dólares, cifra poco despreciable.

    PREMIOS DE COPA LIBERTADORES 2019:

    Fase 1: 350 mil dólares

    Fase 2: 500 mil dólares

    Fase 3: 550 mil dólares

    Fase de grupos (por partido de local): 1 millón de dólares

    Octavos de final: 1.050.000 dólares

    Cuartos de final: 1.200.000 dólares

    Semifinal: 1.750.000 dólares

    Subcampeón: 6 millones de dólares

    Campeón: 12 millones de dólares

    EL DATO:

    FBC Melgar venció como local en esta nueva ronda al Caracas FC por 2-0.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY