0

    Chelsea no podrá fichar jugadores para la siguiente temporada

    La FIFA ha sancionado al Chelsea por haber cometido irregularidades al momento de registrar jugadores menores de 18 años.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Chelsea no la pasa nada bien. El equipo dirigido por Maurizio Sarri ha recibido esta mañana una notificación de la FIFA, en la que se puede apreciar que están sancionando al cuadro de Londres por una irregularidad al momento de registrar futbolistas menores de 18 años. Este castigo se trata de dos ventanas de transferencias sin poder fichar. Es decir, toda la temporada 2019/2020 los 'Blues' deberán arreglársela con lo que tienen. Los futbolistas que están a préstamo deberán volver a sus clubes al término del actual curso.

    Esta prohibición se está aplicando a todo el club, menos al fútbol femenino y al fútbol sala. Además, no impide la liberación de los jugadores que están. Aparte de esta penosa sanción, el club ha sido multado con un total de 600,000 francos suizos y tiene 90 días para poder regularizar la situación de los futbolistas menores de edad que están involucrados en este caso. El Chelsea tampoco podrá extender préstamos, ya que la FIFA lo entiende como una nueva transferencia.

    Luego de que el Chelsea se entere de esta situación se vieron en la obligación de sacar un comunicado a la opinión pública, dando a entender que ellos no han cometido ninguna irregularidad y refutan de manera categórica la decisión que ha tomado la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Van a apelar esta medida y, en caso de ser necesario, van a llegar hasta el Tribunal Arbitraje del Deporte (TAS)

    "El Chelsea FC ha recibido hoy una decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre presuntas infracciones del Reglamento de la FIFA que se relacionan con la transferencia internacional de jugadores menores de 18 años. La decisión impone una prohibición de transferencia de dos períodos de registro consecutivos y una multa de 600.000 francos suizos. El Chelsea FC refuta categóricamente los hechos de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y, por lo tanto, apelará la decisión", dice el comunicado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY