0

    FIFA le quita la sede a Perú como organizador del Mundial Sub-17 [FOTO]

    A través de un comunicado, la FPF hizo oficial la pérdida de la organización de estetorneo que iría a parar a manos de Brasil.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Malas noticias para Perú. A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol anunció que la FIFA decidió quitarse la organización del Mundial Sub-17, la cual se iba a realizar en nuestro territorio durante el presente año.

    Dicho comunicado detalla que la organización encargada de llevar a cabo esta Copa del Mundo no llegó a cumplir los requisitos exigidos por FIFA, principalmente con la Garantía Gubernamental Nro.8 relacionada al tratamiento de impuestos.

    Además, este documento resalta los esfuerzos de la organización por trata de sacar adelante la realización de este torneo. Por otro lado, un medio argentino señala que Perú también habría perdido el torneo Sudamericano Sub- 17 que iba a realizarse en marzo en el Estadio de San Marcos. 

    Para finalizar, la FPF asegura que seguirá trabajando para poder postular a organizar este torneo en el 2021, año en el cual nuestro país estará cumpliendo 200 años de vida republicana.

    ¿POSIBLES RAZONES?

    Tras el arresto de Edwin Oviedo por el caso 'Los Wachiturros de Tumán', se pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol se encontraba con los números en rojo, incluso la institución solicitó dinero a CONMEBOL y al propio Estado Peruano para poder realizar este torneo. 

    Esto no habría gustado nada a FIFA, ya que además de estos problemas financieros, la Organización del certamen habría avanzado poco y nada en la refacción de los estadios a utilizarse para esta Copa del Mundo. 

    Por otro lado, el Sudamericano Sub 17 que se realizará(por ahora) en el Estadio San Marcos a partir de Marzo, encontró un 'salvavidas' gracias a la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que otorgó este recinto deportivo para que se lleve a cabo este torneo, ya que dicho certamen no tenía una sede confirmada por parte de los organizadores. 

    ¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES? 

    Edwin Oviedo y Agustín Lozano parten como los principales responsables de este nuevo papelón de la FPF, además del presidente de la Organización de este torneo, José Revilla, por el nulo trabajo en relación a la infraestructura para este certamen. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY