0

    Pellegrini duro contra Riquelme: "Quería ser el número uno y solo hacía estupideces"

    El entrenador chileno y Juan Román Riquelme compartieron equipo en el Villarreal de España, aunque su relación no quedó del todo bien.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Juan Román Riquelme y Manuel Pellegrini fueron parte de la gran campaña del humilde Villarreal de España en la Champions League 2005/2006. En aquella oportunidad el equipo dirigido por el chileno llegó hasta las semifinales de ese certamen donde cayó ante el Arsenal de Inglaterra.

    Sin embargo, la relación de ambos personajes tras su salida de este equipo no es la mejor. Muestra de ello fueron las recientes declaraciones de Manuel Pellegrini con el medio británico The Independent donde dejó más de una picante declaración.

    El técnico chileno recordó con mucho cariño la campaña realizada con el Villarreal en la Champions League: "Cuando empezamos a trabajar, los jugadores tenían la confianza para hacerlo, tuvimos muchos logros como llegar a la semifinal de la Liga de Campeones. Para mí, Villarreal es un ejemplo de cómo un club debe ser administrado".

    Por otro lado, Manuel Pellegrini alabó las cualidades de Juan Román Riquelme al cual afirmó que podría jugar en cualquier época: "Riquelme, con su cualidad, puede jugar hace 30 años, hace 20 años, hace 10 años o ahora, donde él quiera. Riquelme no era uno de los mejores jugadores, no era un jugador top porque tiene otros problemas. Hace varios años, en ese momento tenía una falta de madurez".

    Sin embargo, no todo fueron halagos, ya que señaló que pudo haber llegado a más de no ser por sus problemas personales: "Quería ser el número uno y hacía estupideces. Pero como jugador puede hacer lo que quiera. Puede jugar en cualquier liga que quiera".

    EL DATO

    Manuel Pellegrini tras su paso en el Villarreal llegó a ser entrenador del Real Madrid y del Manchester City de Inglaterra.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY