0

    FIFA también quitaría a Perú la sede del Sudamericano Sub 17 y se lo daría a Paraguay

    FIFA nos quitó la organización del Mundial sub-17 por no cumplir con los requisitos exigidos y se lo dio a Brasil. El Sudamericano clasificatorio también pende de un hilo. ¡Qué desgracia!

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El año pasado en marzo, en plena visita de Gianni Infantino al Perú, se presentó el proyecto para convertirnos en sede del Mundial sub-17, el cual fue aceptado meses después. Sin embargo, la FIFA ayer dio la oscura noticia que ya no albergaremos esa justa deportiva.

    Según un comunicado de la Federación Peruana de Fútbol, el ente rector del balompié comunicó que Perú no sería la sede del Mundial sub-17 de este año por no cumplir con la totalidad de requerimientos solicitados pese al esfuerzo del Comité Organizador y el Gobierno del Perú, que había asignado 188 millones de soles para la realización.

     En dicho pronunciamiento oficial, la FPF se comprometió en mejorar diversos aspectos para tentar nuevamente la posibilidad de albergar una Copa del Mundo sub-17  para el 2021, año del Bicentenario de la Independencia del Perú.

    La nueva sede de la justa mundialista que se desarrollará en octubre de este año será Brasil, país que tiene varios estadios de primer nivel tras la realización del Mundial en el 2014 y la Copa América 2019 pactada para junio del presente.

    La FIFA también quitaría a Perú la sede del sudamericano de la misma categoría que se iba a realizar desde el próximo mes. Se dice que el país que albergaría este torneo sería Paraguay y las fechas se confirmarían después.

    Al no ser sede del Mundial sub-17, la selección peruana de la categoría perdió el cupo de anfitrión, por lo que deberá pelear con todo en el Sudamericano para alcanzar la clasificación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY