0

    Champions League: Polémico apoyo de la Federación holandesa hacia Ajax para el duelo ante Real Madrid

    La Federación Holandesa de Fútbol ha sido blanco de duras críticas tras la polémica decisión de ayudar a Ajax por la Champions League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) ha sido severamente cuestionada debido a la disposición que ha adoptado entorno a la participación de Ajax de Ámsterdam en los octavos de final de la UEFA Champions League: jugará el partido de vuelta ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

    Los dirigidos por Erik ten Hag cayeron por 2-1 ante los de Santiago Solari en el enfrentamiento de ida. A pesar de haber realizado una interesante participación, errores puntuales en defensa terminaron por sentenciarlos. Esto ha generado que la KNVB decida intervenir a favor de Ajax.

    ¿De que manera ayuda la KNVB al Ajax de Amsterdam en la UEFA Champions League? La Federación holandesa decidió aplazar un partido del campeonato local para los 'Ajacieden' puedan preparar el duelo, por el certamen internacional, ante los 'Galácticos'.

    Esta medida se ha adoptado pensando en el beneficio del torneo local, puesto que si Ajax supera los octavos de final de la Champions League, la Eredivisie escalaría un puesto en el ranking UEFA. No obstante, esto ha generado el rechazo de algunos clubes participantes en el campeonato doméstico.

    "La Federación Holandesa actúa unilateralmente, tendrían que haber movido un partido de Copa, así no empobrecerían la Liga", indicó el director del PSV, Toon Gerbrands. Por su parte, PEC Zwolle calificó de "rídicula" la decisión de reprogramar el juego. 

    "Aplazar este partido ha sido una decisión ridícula. Si quieren ayudar al Ajax, que muevan su partido de Copa contra el Feyenoord y así la Liga puede funcionar con normalidad", señalaron tras conocer que el duelo ante Ajax por la jornada 24 de la liga fue aplazado.

    EL DATO

    KNVB intenta escalar del puesto 12 al 11 (ocupado por Austria) en el ranking UEFA. ¿El motivo? Permitir que el campeón de la liga holandesa clasifique directamente a la fase de grupos de la Champions League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY