0

    Estado Peruano demostró eficiencia y compromiso para realizar Copa Mundial Sub-17

    Ministro de Educación lamenta decisión de la FIFA de quitarnos la organización del Mundial.Dinero se utilizará para las necesidades prioritarias.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La tarde del viernes, la FPF anunció sorpresivamente que la FIFA nos quitó el derecho de organizar la Copa Mundial Sub-17, prevista para octubre próximo. Ante ello, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, dijo que  el Estado Peruano demostró compromiso, sin embargo, los recursos destinados para dicha actividad deportiva serán reorientados para atender las necesidades prioritarias que reclama la ciudadanía.

    “El Estado peruano en todo momento ha demostrado eficiencia y mucho compromiso desde la primera comunicación para poder ser sede, en agosto del 2018, a través de la Federación Peruana de Fútbol”, expresó Alfaro.

    Además recordó que mediante un Decreto Supremo se declaró de interés nacional este evento y se formó un Grupo de Trabajo donde estaban diferentes ministerios y los representantes FIFA en el país, definiéndose doce zonas de entrenamiento y seis estadios: Lima (2 estadios), Piura, Moquegua, Tacna y Loreto.

    “En tiempo récord, a fines del año pasado, logramos sustentar los recursos necesarios para incluirlos en la Ley de Presupuesto del 2019, facilitando los recursos necesarios para cumplir con las exigencias suizas”, aseguró Alfaro.

    Señaló que el dinero para la ejecución de las obras fue depositado a la OEI, responsable de las mejoras en los seis estadios destinados para este evento.

    Aseveró que todo se ha realizado de acuerdo a un Plan de Infraestructura, elaborado y firmado junto a representantes FIFA en el país. Este Plan tenía como fecha de entrega de obras el 30 de setiembre próximo, de acuerdo con el cronograma que puso la FIFA para la realización de este evento deportivo.

    Detalló que el Comité Organizador Local (COL) suscribió garantías para la realización de la Copa Mundial, donde los diversos sectores involucrados (PCM, Mininter, RREE, Mindef, Minsa, MTC y MEF). En relación a la garantía 8, al tratarse de una exención de impuestos, el Ejecutivo se encuentra gestionando un Proyecto de Ley para viabilizar su suscripción.

    “El país ha tenido mucha eficiencia en tiempos muy cortos para poder hacer las gestiones y tener nuestros estadios a la altura de la reglamentación FIFA”, enfatizó Alfaro, quien dijo que esperará la comunicación formal en los próximos días.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY