0

    Emiliano Sala: revelan detalles de los últimos minutos del trágico vuelo

    Las investigaciones dieron sus primeras conclusiones sobre lo que sucediócon la aeronave que trasladaba a Emiliano Sala segundos antes del accidente.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Más preguntas continúa resolviéndose sobre el trágico vuelo que se llevó la vida del futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, de quien todavía no se ha encontrado su cuerpo. 

    La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos Británica (AAIB) publicó un informe preliminar con los detalles de lo que ocurrió con el avión minutos antes de caer al vacío. 

    Los primeros reportes de movimientos anómalos de la nave sucedieron a las 20:02 horas del 21 de enero y el último contacto entre el piloto y la torre de control 15 minutos más tarde. AAIB aseguró que a las 20:02 el piloto pidió permiso para descender cuando se encontraba a 20 kilómetros de la Isla de Geuernsey y 17 al oeste de Jersey.

    A partir de entonces Ibbotson, con mucha confianza, se guío por el vuelo visual a raíz de su conocimiento la ruta y las luces, en ese instante la nave comenzó a descender dando un giro a la derecha para luego dar otro abrupto a la izquierda.  

    Las maniobras temerarias del piloto llamaron la atención de la torre de control por lo que le dieron la oportunidad de seguir descendiendo a lo que Ibbotson responde: "Negativo, acabo de evitar una celda (NdR: zona de corrientes ascendentes) ahí, pero eh de nuevo con rumbo cinco mil pies". 

    A las 20:12 llegó una nueva luz de alerta, la nave ya había pasado Guernsey y estaba a solo 11 kilómetros al norte cuando volvió a pedir permiso para bajar la altitud del vuelo. El informe asegura que fue el criterio del piloto seguir bajando la altura del vuelo. Fue la última vez que se le escuchó a David Ibbotson

    Los cuatro minutos restantes antes de llegar al cuarto de hora habrían sido una constante lucha del piloto por buscar estabilidad y altura con riesgosos movimientos. La última señal habría indicado que la nave sufrió un rápido descenso de cerca de 2300 pies (700 metros).

    Todo ello sucedió en apenas 15 minutos de vuelo, aunque la perdida de control de la aeronave sucedió en apenas 4. El resto es una trágica historia que ya todos conocen. Apenas se perdió el contacto se comenzó con la búsqueda de la nave sin embargo recién pudo ser hallada 14 días después a 30 metros bajo el agua y con el cuerpo de Emiliano Sala

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY