0

    La verdadera razón por la cual Tuchel dejó de ser técnico del Borussia: "¿Con estos mari... voy a ganar?"

    Thomas Tuchel, actual entrenadordel PSG, soltó una frase que indignó a los jugadores y comandó técnico del Borussia Dortmund.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Thomas Tuchel, en más de una oportunidad, reveló que su salida del Borussia Dortmund fue injusta y sin previo aviso. Sin embargo, desde Alemania llega una información dejaría al descubierto al técnico germano y su verdadera "cara" frente a sus dirigidos.

    El periodista Pit Gottschalk, en su libro ‘Kabinengeflüster’, desvela un secreto del entrenador y que pocos conocían: Tuchel fue despedido del Dortmund por decir una frase homofóbica tras la negativa de sus 'pupilos' de no querer jugar ante el AS Mónaco.

    Tuchel, actual técnico del PSG, explotó contra sus jugadores porque se negaron a jugar después de un atentado contra su autobús, cuando este se dirigía al Signal Iduna Park. El único futbolista afectado fue Marc Bartra, quien por aquel entonces defendía los colores de las 'Abejas'.

    "¿Con estos maricas voy a ganar al Bayern Múnich?", le dijo Tuchel a Hans-Joachim Watzke, director deportivo del club, al ver a sus 'pupilos' con miedo luego del incidente. Dicha referencia hacía mención a sus ambiciones de ganar la Bundesliga.

    Como se sabe, dicho atentado ocurrió el pasado 11 de abril de 2017 cuando el Dortmund se digiría al Signal-Iduna Park para enfrentar al AS Mónaco, duelo correspondiente por los cuartos (ida) de final de la UEFA Champions League.

    EL DATO:

    Thomas Tuchel dirigió 107 partidos con el Borussia Dortmund: 67 V, 23 D y 17 E.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY