0

    Yoshimar Yotún, incluido entre los refuerzos "que no despegan" en la Liga MX

    El volante peruano todavía no logra su mejor versión con Cruz Azul y en México ya lo señalan como una de las decepciones de la Liga MX.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los caminos de Yoshimar Yotún y Cruz Azul parecían encontrarse en el mejor momento. El seleccionado peruano venía precedido por su gran momento en el Orlando City y su experiencia mundialista mientras el equipo mexicano estaba en su mejor momento deportivo: subcampeón de la Liga MX y campeón de la Copa MX.

    Sin embargo, Cruz Azul no arrancó bien la temporada y, para colmo, se le fue uno de sus mejores jugadores: Iván Marcone a Boca Juniors. Su salida hasta ahora sigue siendo traumática para 'La Máquina Cementera', que apenas lleva 9 puntos en 8 fechas de Liga MX.

    Con aquel clima de inestabilidad además de una suspensión y varias lesiones, Yoshimar Yotún no ha podido asentarse en Cruz Azul y apenas en las últimas fechas ha jugado en su verdadero puesto tras alternar como lateral zurdo en las primeras fechas.

    Tras jugarse la mitad de la etapa regular del Clausura 2019, el portal 'Fútbol Total' elaboró una lista de los "refuerzos que todavía no despegan" en la que está incluido Yoshimar Yotún junto a Jonatan Maidana, Emmanuel Gigliotti (Toluca), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Ariel Nahuelpán (Xolos), Edwin Cardona y Leonel Moreira (Pachuca).

    Sobre Yoshimar Yotún, el portal mexicano acotó: "El peruano llegó con gran cartel luego de disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018, además de haber llegado procedente del Orlando City de la MLS, sin embargo no ha logrado hacerse de un lugar en la media cancha del equipo cementero y mucho menos borrar de la memoria al argentino Iván Marcone".

    EL DATO:

    Yoshimar Yotún tiene contrato con Cruz Azul hasta finales de 2021.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY