0

    Barcelona goleó al Madrid en el Bernabéu con doblete de Suárez

    Barcelona humilló, una vez más, al Real Madrid en el mismísimo Santigo Bernabéu. La figura fue el “Pistolero” Suárez, quien marcó dos tantos. Los “culés” clasificaron por sexta vez consecutiva a la final de la Copa del Rey.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los reyes. La capital española se tiñó de azulgrana en una noche de pesadilla para Real Madrid y una de ensueño para Barcelona, que visitó el Santiago Bernabéu con la necesidad de ganar y lo hizo gracias a un extraordinario Luis Suárez.

    Los blancos decidieron no esperar y salieron a presionar muy arriba a un conjunto “culé” que le costó entrar en el partido y se vio indefenso. Esa primera media hora fue casi bien aprovechada por los locales, digo casi porque contaron con hasta tres oportunidades claras frente a Ter Stegen –dos de Vinícius Júnior y una de Karim Benzema- que no supieron mandar al fondo de la red. El primer tiempo culminó 0-0.

    Tras el pitazo de la reanudación, Luis Suárez (49’) capitalizó la primera opción que tuvo en área rival. Dembélé desbordó por la izquierda, jugó con el “Pistolero” y este –ante la pasividad de Sergio Ramos- venció a Navas en primera. Sorpresa total.

    Madrid trató de reaccionar y estuvo cerca del empate, pero bajo los tres palos del arco “azulgrana” estuvo gigante el muro alemán. Y por si eso si no fuera poco, Raphaël Varane (69’) anotó en propia puerta y se trajo abajo las ilusiones de los suyos. De paso, anotó, sin querer, el gol número 800 en la historia de los clásicos.

    Pero la faena no estaba completa. Casemiro derribó a Suárez (73’) dentro del área y el propio uruguayo lo cambió por gol con una exquisita definición a lo “Panenka”.

    Barcelona defendió a capa y espada su amplia ventaja y se metió por sexta vez consecutiva a la final de la Copa, logro nunca antes conseguido en el historial del torneo. Van por su quinto título al hilo.

    Asimismo, en los últimos 10 años, el club catalán ha goleado cuatro veces al cuadro blanco en su feudo: 2-6 en 2009, 0-4 en 2015, 0-3 en 2017 y ayer otra vez 0-3.

    EL DATO

    La final de Copa se disputará el 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY