0

    Niño peruano tendrá pruebas en el Celta de Vigo de España

    El Celta de Vigo dejará que un niño peruano pase pruebas en sus divisiones menores gracias a la Academia IPD.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El IPD, junto con el Celta de Vigo y la Empresa Española Profand vienen contribuyendo de manera exitosa dando oportunidades a los talentos que salen de la Academia IPD. En las últimas horas se pudo conocer que un niño peruano pasará pruebas en España con las divisiones menores del Celta. Se trata de Maxwell García y es categoría 2003. 

    Cabe destacar que este proyecto es liderado por Jean Ferrari, quien es el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD. Esta mañana terminó la Academia IPD en las explanadas populares del Estadio Nacional, en la que participaron todos los niños de los distintos Complejos de Lima. Hubo una ceremonia muy especial, a la que también asistió el presidente del IPD, Sebastián Suito. 

    El Celta de Vigo es un club que juega en la primera división del fútbol español. Se creó el 23 de agosto del año 1923. Tiene como director técnico actual al portugués Miguel Cardoso y ahora un peruano tendrá la oportunidad de jugar en las divisiones menores si logra pasar la prueba.

    Maxwell García podría seguir los pasos de Juan Jayo Legario, otrora futbolista peruano que firmó contrato profesional con el Celta de Vigo y salió subcampeón de la Copa del Rey. El joven de categoría 2003 quiere demostrar de lo que está hecho y ya está en España para pasar las pruebas. ¡Vamos, Maxwell!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY