0

    ¡Asalto en el Bernabéu! Ajax aplastó 4-1 a Real Madrid y lo eliminó de la Champions League [RESUMEN Y GOLES]

    Real Madrid cayó goleado ante Ajax en el Santiago Bernabéu y quedó fuera de la Champions League.Ziyech, Neres, Tadic y Schöne hicieron los goles del cuadro holandés.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Fin de una era. Real Madrid vivió una tragedia este martes 5 de marzo y fue brutalmente humillado en el Santiago Bernabéu ante un espléndido Ajax, que terminó con su hegemonía al ganar por 4-1 con goles de Ziyech, Neres, Tadic y Schöne. La Champions League tendrá un nuevo campeón luego de tres temporadas consecutivas.  

    Todos los jugadores del club holandés brillaron en el campo y jugaron como si fuese el patio de su casa. Y es que al cuadro dirigido por Santiago Solari le pasó de todo; desde tiros al travesaño, lesionados e incluso hasta errores arbitrales. Sin embargo, lució irreconocible, sin identidad y nunca se le vio cerca de la clasificación a la siguiente etapa.

    El mejor de la noche fue el Ajax, desde el portero que se lució y atajó de todo hasta Dušan Tadić, un “10” disfrazado de “9”, que se recogió, hizo jugar a todos y hasta anotó un golazo. En el medio campo, Frenkie de Jong fue el vínculo entre defensa y ataque, recuperó pelotas y fue el director de la orquesta holandesa. 

    El Madrid comenzó a media máquina y con el 2-1 a favor, no se apuró en buscar el gol y le dejó el balón a los de Ámsterdam, quienes aprovecharon y dieron el primer golpe en tan solo siete minutos. Y es que un desconocido Toni Kroos falló en salida y Tadic no desperdició la oportunidad y se la tocó a Hakim Ziyech, que convirtió dentro del área. 

    El combinado ‘blanco’, sorprendido, quiso reaccionar y Vázquez y Vinicius buscaron desbordar por las bandas. No obstante, nuevamente el Ajax metió otra puñalada poco más de diez minutos después. Otra vez Tadic hizo de las suyas tras ridiculizar a Casemiro y habilitó a un David Neres que hizo lo mismo con Courtois.

    Madrid, de mal en peor. Los locales tuvieron tropezón tras tropezón, ya que en el primer tiempo se le lesionaron dos jugadores fundamentes. Primero Lucas Vázquez y luego Vinicius Jr., que era el futbolista más peligroso. Gareth Bale y Marco Asensio a la cancha, los cuales contra todo pronóstico le dieron más aire al equipo.

    El travesaño le había negado el gol a Raphael Varane y antes del entretiempo el larguero también dijo que no a Bale y Ajax se salvaba y seguía ganando 2-0. Para el tramo complementario, la visita tomó algunas precauciones y bajó un poco la intensidad, pero fiel a su estilo continuó con las transiciones rápidas que descolocar a los madrileños.

    Ante la desesperación 'Merengue', Ajax agarró a contragoles al Madrid y pese a perdonar varias veces, el gol llegó otra vez: Dusan Tadic convirtió el 3-0 y dejó casi muerto al Real. El VAR revisó la jugada porque en un primer plano pareció que la pelota recuperada por Mazraoui había salido del campo.

    Los de Solari no se rindieron, siguieron atacando en Marco Asensio hizo el descuento, que dio una esperanza -falsa- a la hinchada. Y es que dos minutos después, Lasse Schöne metió la estocada final con un golazo de tiro libre que Courtois quiso salir a cortar. Los fanáticos que quedaban se fueron y solo se escuchó el festejo holandés. Ajax a cuartos. La temporada acabó para el Madrid.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    [MINUTO A MINUTO] REAL MADRID VS AJAX | CHAMPIONS LEAGUE

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    92' ¡EXPULSADO! Nacho Fernández se barre por detrás sobre Van De Beek y el árbitro le saca la tarjeta roja.

    88' Gareth Bale se agarra el pie y parece que se ha torcido, 

    85' ¡LO QUE SE FALLÓ AJAX! Dolberg centra al ras para Ziyech, que solo frente al arco y sin marca, dispara por arriba del travesaño.

    84' ¡FALLA MADRID! Benzema se resbala an el área cuando Modric le había dado un pase dentro del área y Bale remata, pero ataja Onana.

    76' El gol del Ajax ha sido devastador para el Madrid, que no pueden dar ni tres pases seguidos.

    74' Otro cambio en Ajax: Se va David Nerez e ingresa J. Veltman.

    73' Cambio en Ajax: Se retira el autor del gol, Shone, y lo reemplaza Dani de Wit.

    GOOOOL72' ¡Golazo de Lasse Schöne! El volante danés mete un derechazo al arco y Courtois quiere robar y no calcula bien y la pelota entra por encima de él.

    GOOOOL70' ¡Golazo de Marco Asensio! Reguilón gana por la banda izquierda y se la toca al ras para que el joven español mete un zurdazo y descuente para el Madrid.

    69' ¡ENORME ONANA! Gareth Bale recibe un pase y sn marca dispara, pero el portero del Ajax ataja su disparo.

    66' El VAR advierte al árbitro que están revisando la jugada porque supuestamente la pelota que recuperó Mazraoui había salido de la línea, pero al final da el gol para el Ajax.

    GOOOOL63' ¡Golazo de Dusan Tadic! Gran jugada colectiva del Ajax en la cual Van De Beek se la toca al atacante serbio, que fuera del área mete un zurdazo al ángulo y anota el tercero contra el Madrid.

    59' ¡PERDONA AJAX! Mazraoui pisa al área por la banda derecha y saca un zapatazo que se va desviado.

    58' ¡LE QUITÓ PINTURA! Benzema arranca por la izquierda, se mete al área y saca un derechazo, que sale rozando el larguero.

    57' Gran contragolpe de Ajax, pero Tadic se llena de pelota y no logra rematar y Casemiro recupera.

    53' Casemiro cabecea dentro del área y coge sin problemas Onana.

    50' Brutal lo de Tadic al amontonar jugadores del Madrid y se la toca a Van De Beek. 

    48' Marco Asensio asusta la portería de Onana con un zurdazo que se va acariciando el larguero.

    PRIMER TIEMPO

    46' El portero Onana se demora en iniciar el saque de meta y el árbitro le llama la atención.

    43' ¡PIDEN PENAL! Benzema quería manda un centro por la izquierda en el área, pero la pelota robotó en el brazo de un defensor visitante.

    42' ¡OTRO PALO! Gareth Bale arranca por la izquierda, se mete al área y remató al arco, pero el esférico impactó en el travesaño.

    40' ¡ENORME BLIND! Bale se la filtró a Asensio, que remató al arco pero se barre el defensor holandés y la manda a saque de costado.

    38' El Madrid no puede ante las transiciones y movimientos del Ajax.

    35' Segundo cambio en Madrid: Vinicius Jr. se va también lesionado y entra Marco Asensio

    33' Ziyech prueba al arco con un remate fuera del área que es atajado por Courtois.

    31' Después del disparo Vinicius Jr. se siente en una de sus piernas y parece que no puede continuar.

    30' ¡CASI! Vinicius Jr. encabeza el contragolpe y remata al arco dentro del área, pero su disparo se va desviado.

    28' Primer cambio en el Madrid: Se retira lesionado Lucas Vázquez y entra Gareth Bale.

    25' Mazraoui es amonestado con cartulina amarilla tras una falta sobre Lucas Vázquez.

    23' ¡ÁTAJADÓN! Onana salva su arco tras un bombazo de Lucas Vázquez.

    21' ¡PERDONA AJAX! David Neres recibe un pase entre líneas y solo contra Courtois dispara, pero la pelota se va por un costado del arco.

    GOOOOL19' ¡Golazo de David Neres! Tadic hace un jugadón donde deja en ridículo a Casemiro y habilita al joven brasileño, que pica la pelota ante la salida de Courtois.

    17' Lucas Vázquez saca un centro que Varane remata en primera de volea, pero Onana estaba bien parado

    15' Zurdazo de Toni Kroos fuera del área y se va totalmente desviada.

    13' Fuerte entrada de Luka Modric sobre De Jong y el árbitro le llama la atención al croata.

    9' Vinicius Jr. saca un derechazo cruzado que Onana coge facilmente.

    GOOOOL7' ¡Golazo de Hakim Ziyech! Toni Kroos pierde la pelota en salida y recupera Tadic, que arranca por la izquierda, entra al área y se la toca al medio al joven marroquí, que ramata y anota el 1-0.

    4' ¡PALO! Carvajal envía un centro que Varane cabecea, pero la pelota estrella en el travesaño.

    2' Real Madrid inicia el cotejo sin arriesgar con pases cortos.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Real Madrid: T. Courtois; Dani Carvajal, R. Varane, Nacho, Reguilón; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Lucas Vázquez, Vinicius Jr. y Karim Benzema.

    Ajax: A. Onana; N. Mazraoui, M. De Ligt, D. Blind, Nicolás Tagliafico; D. Van De Beek, F. De Jong, J. Schone; H. Ziyech, D. Nerez y D. Tadic.

    PREVIA REAL MADRID VS AJAX EN VIVO

    Tocado tras los clásicos con los que se despidió de La Liga y la Copa del Rey, el Real Madrid encara en un momento bajo anímico una prueba de fuego ante el Ajax, en la competición a la que nuevamente encomienda todo, la Liga de Campeones, con ventaja de la ida (1-2) y tras mil días de campeón.Un curso más todo o nada en la 'Champions'. Después de despedirse en tres días de dos competiciones, en un golpe de realidad difícil de asumir al ser asestado por su eterno enemigo, la plantilla madridista busca la novena clasificación consecutiva a cuartos de final de su competición fetiche. El mejor bálsamo a un equipo que ha demostrado sus carencias a la hora de la verdad.Nueve años sin caer en octavos y un resultado favorable en Amsterdam, son motivos para volver a ilusionar al madridismo con una nueva proeza. En 34 ocasiones el Real Madrid ganó la ida lejos del Santiago Bernabéu en una eliminatoria europea y solo una vez fue remontado. Fue en la Copa de la UEFA, además, cuando el Odense tras perder la ida (2-3), se impuso en la casa blanca (0-2).

    Aunque ha dejado de ser fiable el actual Real Madrid en el Bernabéu, donde ha perdido sus tres últimos partidos -ante el Girona y dos ante el Barcelona-, aumentando a seis las derrotas de local en su irregular temporada, algo que no ocurría en 19 años. Pero a su favor está la transformación que protagoniza cada vez que suena el himno de la Liga de Campeones y su gen competitivo en una competición en la que nunca importa su estado en el resto.

    Llega a la cita Santiago Solari con su crédito mermado y escuchando ya el nombre de José Mourinho como primer sondeo a un sustituto para el próximo curso. Sabe como funciona el Real Madrid y responde con humor: "Este club siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts".Centrado únicamente en el Ajax prepara novedades en un equipo fatigado. Dos son seguras, la entrada de Nacho Fernández por el sancionado Sergio Ramos, y la de Lucas Vázquez en ataque por un Bale sentenciado por la afición madridista tras el último clásico. Marcos Llorente completa el parte de bajas. Marcelo, Ceballos y Marco Asensio aspiran a ser novedades en un once que necesita frescura ante un Ajax joven y más descansado.Llega a Madrid sin ninguna baja importante, más allá de la del extremo izquierdo Hassane Bandé, quien se rompió el peroné el pasado verano, y con la duda de si podrá contar con el defensa argentino Lisandro Magallán, recién recuperado de una lesión.Los jugadores del Ajax saltarán al césped del Bernabéu con la ventaja de haber descansado seis días desde su último encuentro, tres más que sus rivales, gracias a que la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) pospuso su partido liguero del pasado sábado.

    La propia federación argumentó que el aplazamiento se hizo para aumentar las posibilidades del Ajax, pues su eliminación podría significar que Holanda pierda su actual undécimo puesto en el ránking de la UEFA.Los de Amsterdam se encomiendan a una fecha marcada en la memoria colectiva de la afición holandesa, el 22 de noviembre de 1995, cuando el Ajax de Louis Van Gaal le endosó un 0-2 al Real Madrid de Jorge Valdano y se llevó una ovación cerrada del Bernabéu, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

    Llegan con la moral alta después de que en su último partido, jugado el pasado miércoles, los hombres de Erik Ten Haag arrasasen en la semifinal de la Copa de Holanda con un 0-3 a sus eternos rivales, el Feyenoord de Róterdam. Se espera que el técnico repita el esquema utilizado en el partido de ida contra el Madrid, un 4-3-3 con Hakim Ziyech, Dusan Tadic y David Neres como delanteros y con el danés Lasse Schöne, un peligro en las jugadas a balón parado, unos metros más atrás. Punto de atención está en ver desenvolverse en el Bernabéu el centrocampista Frenkie de Jong, que a final de temporada pasará a formar parte del FC Barcelona.

    ALINEACIONES PROBABLES 

    Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

    Entrenador: Santiago SolariAjax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Mazraoui; Van de Beek, De Jong, Schöne; Ziyech, Tadic y Neres.

    Entrenador:  Ten HagÁrbitro: Felix Brych (GER).Estadio: Santiago Bernabéu.Hora: 15:00. EFE

    REAL MADRID VS AJAX | TRANSMISIÓN EN VIVO

    Argentina    ESPN Play Sur, ESPN2 SurBélgica    Proximus 11+, VierBolivia    ESPN Play Sur, ESPN2 SurBrasil    TNT Go, TNT Brazil, Esporte Interativo Plus, Esporte InterativoChile    ESPN Play Sur, ESPN2 SurChina    PPTV Sport China, CCTV-5, CCTV 5+ VIPColombia    ESPN2 Andina, ESPN Play SurEcuador    ESPN2 Andina, ESPN Play SurFrancia    RMC Sport en direct, RMC Sport 1Alemania    DAZNHonduras    ESPN Norte, ESPN Play NorteItalia    Sky Calcio 2, Sky Sport Uno, SKY Go ItaliaMéxico    ESPN Norte, ESPN Play NorteNueva Zelanda    Sky Sport 2 NZ, SKY Go NZPanamá    Flow Sports 2, Flow Sports App, ESPN Play Norte, ESPN NorteParaguay    ESPN2 Sur, ESPN Play SurPerú    ESPN Play Sur, ESPN2 SurReino Unido    BT Sport Live, BT Sport 3Estados Unidos    B/R Live, Univision Deportes, Watch TNT, TNT USA, Univision Deportes En Vivo, Univision NOW, UniMásUruguay    ESPN2 Sur, ESPN Play SurVenezuela    ESPN Play Sur, ESPN2 Andina

    REAL MADRID VS AJAX | HORARIOS 

    14:00 México15:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos 16:00 horas - Venezuela, Bolivia17:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile20:20 horas - Brasil

    REAL MADRID VS AJAX | ¿Dónde ver EN VIVO ONLINE el partido?

    En Internet, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre Real Madrid vs Ajax. Al mismo, podrás ver el partido por ESPN 2 y Play desde  la tranquilidad 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY