0

    Día del Hincha de Racing Club: ¿sabías el motivo de por qué se celebra el 7 de marzo? [VIDEOS]

    El 7 de marzo en 1999 miles de hinchas de Racing Club llenaron "El Cilindro" aunque su equipo no estaba autorizado a jugar por la quiebra de la institución.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    HISTORIA - DÍA DEL HINCHA DE RACING CLUB:

    El 4 de marzo de 1999, Liliana Ripoll (ex sindicalista) se pronunció ante una frase que todavía se siente como una daga en los corazones del conjunto 'racinguista': "Racing Club Asociación Civil ha dejado de existir". La síndico, que estaba a cargo de la Academia desde que el 13 de julio de 1998 el juez Enrique Gorostegui había decretado la quiebra de la institución, graficaba así la situación luego de que la Sala II de Cámara de Apelaciones de La Plata ordenara la clausura y la liquidación de todos los bienes del club".

    Al mismo tiempo, mientras Daniel Lalín (empresario argentino y ex presidente de Racing) recibía el golpe de un redoblante en el rostro cuando intentaba explicarle la situación a los socios 'académicos' que se habían acercado hasta la sede de Avenida Mitre, la Justicia no habilitaba al conjunto de Avellaneda a debutar en el Clausura que comenzaba esa misma semana.

    Después el domingo 7 de aquel año, el equipo que dirigía Gustavo Costas (ex entrenador de Alianza Lima) debía jugar contra Rosario Central por la primera fecha del campeonato, 30 mil hinchas coparon 'El Cilindro de Avellaneda' que igualmente estaba abriendo sus puertas. Aunque los jugadores no estaban en terreno de juego porque las deudas desbordaba la situación.

    Racing estaba viviendo el momento más duro de su historia y la gente respondió de forma masiva con un evento que queda para la historia como 'El Día del Hincha de Racing'. Tiempo después la Cámara de Apelaciones aclaró su fallo: la liquidación de bienes seguía en pie, pero el club podía continuar abierto mientras tanto. Meses luego el 11 de agosto exactamente los impedían que la sede de la Académica en Villa del Parque sea rematada.

    Recién en 2008 el club levantó la quiebra y volvió al control de sus socios, tras prácticamente diez años de peleas constantes entre la gente del club y los encargados directivos para ver lo mejor en favor a Racing Club de Avellaneda. Desde 2009, el Día del Hincha de Racing fue oficializado por la dirigencia. Desde ese momento la pelea de Racing y su gente en búsqueda de justicia, quedó por siempre con un valor encaminado hacia el infinito.

    EL DATO:

    Racing Club de Avellaneda es líder actual de la Superliga Argentina 2018-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY