0

    Juventus y Cristiano Ronaldo eliminan al Atlético Madrid de la Champions League [RESUMEN Y GOLES]

    Un enorme Cristiano Ronaldose lució con tres golazos ante Atlético Madrid en Turín y metió a laJuventusen los cuartos de final de la Champions League.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un intratable Cristiano Ronaldo vivió una de las mejores noches de su carrera este martes en Turín y con sus tres goles, logró lo impensado: la remontada. Y es que Juventus humilló a un irreconocible Atlético Madrid con un marcador de 3-0 y clasificó a los cuartos de final de la Champions League

    El conjunto ‘Colchonero’ tenía en la previa, medio boleto a la siguiente fase de la Liga de Campeones: había ganado 2-0 en la ida. Sin embargo, en su afán por defender dicho resultado, renunció a atacar y nunca se acercó al descuento. En su frente, estuvo un ‘Comandante’ que lideró la hazaña y a un estratega de lujo, Massimiliano Allegri.

    El entrenador italiano tuvo una semana muy agitada luego de ser criticado por la prensa local y fuertes rumores revelaron que su relación con la directiva se había roto. A eso hay que agregar que la hinchada hizo sentir su molestia con el club el pasado fin de semana en la Serie A. Y recibían a ‘Atleti’ caracterizado por su dureza en esta clase de encuentros.

    Sin embargo, Allegri sorprendió con sus cambios tácticos y la capacidad para suplir sus bajas. La primera sorpresa fue dejar en la banca de suplentes a Paulo Dybala. Su par, Diego Simeone, cometió el primer error desde que su equipo pisó el campo de la ‘Juve’: le cedió la pelota en su totalidad. Y nunca tuvo un plan B para controlar a Ronaldo.

    Los ‘Bianconeri’ salieron al terreno de juego confiados y motivados en conseguir la hazaña, y desde los primeros minutos, pusieron contra las cuerdas a los madrileños. El primer anunció fue cuando Giorgo Chiellini anotó, pero el árbitro anuló el gol por falta de CR7 sobre Oblak

    Federico Bernardeschi no se escondió y de sus pies, nacieron las mejores jugadas de la ‘Vecchia Signora’. A los ’26 minutos, Ronaldo anotó con un cabezazo en el que se comió a Juanfran y como el líder que es, pidió a la hinchada que presione y aliente como nunca. El cuadro español continuó con el esquema de defender a capa y espada, pero intentó con uno o dos remates fuera del área.

    Así se fueron al descanso y para el segundo tiempo, Allegri no movió a nadie, confiado en que su estrella, Ronaldo, saque a relucir su mejor versión. Y así fue porque con apenas dos minutos en el césped, el portugués volvió a romper las redes con otro formidable frentazo. A pesar que Oblak atajó, la pelota había entrado y así lo valido la tecnología de VAR.

    La Juventus, con la llave igualada, no bajó los brazos; todo lo contrario, aceleró. Es que el DT italiano hizo cambios ofensivos: mandó a la cancha a Dybala por un gran Spinazzola. Mientras tanto, el Atlético se mentalizó en no encajar otro gol e ir a los penales, pero no pudo contener a CR7. 

    Los cambios del ‘Cholo’ no hicieron efecto y nunca hizo daño la portería de Szczęsny, que fue un gran espectador del partido. Un iluminado Bernardeschi volvió a regatear a los defensas rivales y Correa le cometió una tonta falta dentro del área. Ronaldo, sin pensarlo cogió el balón y metió un fusil para el 3-0 sobre ‘Atleti’. La hazaña se consumió y Juventus se pone más cerca de la ‘Orejona’.                  

    RESUMEN DEL PARTIDO

    [MINUTO A MINUTO] JUVENTUS VS ATLÉTICO DE MADRID | CHAMPIONS LEAGUE

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Final del partido!

    88' Todo el Atlético está lanzado al ataque y al Juventus espera en su cancha.

    GOOOOL85' ¡Triplete de Cristiano Ronaldo! El delantero portugués mete un derechazo al lado contrario del portero Oblak y anota el 3-0.

    84' ¡PENAL! Bernardeschi entró de izquierda al área y Correa lo empuja. El árbitro cobra falta inmediatamente.

    81' ¡PERDONO JUVENTUS! Chiellini mete un pase bombeado que intenta despejar Giménez y se la entrega al recién ingresado Moise Kean, que solo frente a Oblak dispara y la manda fuera del arco.

    79' Tercer cambio en Juventus: Moise Kean ingresa en lugar de Mario Mandzukic.

    78' Griezmann cobra tiro libre y centra al área, pero sale rápido y seguro Szczesny para quedarse con la pelota.

    76' Segundo cambio en el Atlético Madrid: Se retira Santiago Arias y lo reemplaza Vitolo.

    73' Mandzukic no logra conectar de cabeza y golpe la pelota con la rodilla, y termina en saque de meta para el 'Atleti'.

    68' Fuerte cruce entre Álvaro Morata y Giorgio Chiellini, pero no llega a mayores.

    66' Cambio en Juventus: Se va del campo Spinazzola y entra Paulo Dybala.

    64' Tarjeta amarilla para Federeico Bernardeschi tras un manazo contra Arias.

    61' Ángel Correa dispara fuera del área y la pelota se va por un costado del arco.

    58' Ángel Correa se iba solo contra Szczesny, pero el árbitro anula la jugada por una mano del argentino.

    56' Cambio en Atlético Madrid: Se retirea Thomas Lemar e ingresa Ángel Correa.

    52' Spinazzola lanza centro a media altura que ninguno de sus compañeros logra cabecear.

    GOOOOL48' ¡Doblete de Cristiano Ronaldo! Joao Cancelo mete un centro por el lado de derecho y el portugués conecta de cabeza que Oblak logra sacar, pero el árbitro advierte que la pelota entró en su totalidad. Juventus 2-0 Atlético Madrid

    46' Centro de Ronaldo que cabecea Mandzukic y la pelota se pierde por un costado.

    PRIMER TIEMPO

    46' ¡ATAJADÓN! Juventus mete un cabezazo tras un centro de Arias por derecha y Szczesny saca la mano para evitar el empate.

    44' ¡CASI! Chiellini mete un cabezazo que Oblak ataja a las justas y la manda a tiro de esquina.

    42' Centro por la izquierda de Spinazzola y cabecea Ronaldo, pero la pelota se va desviada.

    37' El 'Atléti' adelanta sus líneas y comienza a atacar a la Juventus.

    34' Bernardeschi intenta una chalaca que la manda fuera del arco.

    31' ¡UFFFF! Bernardeschi cobra un tiro libre y la pelota sale muy cerca del arco de Oblak.

    GOOOOL26' ¡Golazo de Cristiano Ronaldo! Bernardeschi saca un centro al área y de atrás llega el portugués, que le gana la marca a Juanfran y mete un cabezazo para poner el 1-0 a favor de Juventus.

    23' Brutal bombazo de Griezmann sobre Szczesny que rechaza con los puños, pero invalidan la jugada por posición adelantada de Morata, que intentó cabecear.

    21' Koke manda un zapatazo fuera del área que se va por arriba del travesaño. 

    17' Juventus no puede penetrar la saga defensiva del Atlético, que aguanta y sale de contraataque.

    12' Ahora Juventus intenta por el lado de Spinazzola, pero sus centros son rechazados por los defensas del Atlético.

    9' Juventus sigue dominando la pelota y ataca por costado derecho de Cancelo.

    5' ¡ANULADO! El árbitro revisa el VAR y cobra falta de Ronaldo sobre el portero Oblak.

    4' ¡GOL! Tiro de esquina para la Juventus y la pelota se pase dentro del área del 'Atléti' y cuando quiere rechazar Oblak, llega antes Ronaldo y el rebote le queda a Chiellini, que anota el 1-0.

    2' Bombazo de Matuidi dentro del área que es rechazado a las justas por Godín.

    1' Atlético le entrega la pelota a Juventus y lo espera en su campo.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola: Pjanic, Matuidi, Emre Can; Bernardeschi, Cristiano Ronaldo y Mandzukic.

    Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Juanfran; Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar; Griezmann y Morata.

    LA PREVIA JUVENTUS VS ATLÉTICO DE MADRID

    Por la hazaña. Juventus tiene por delante el gran reto de remontar un marcador de 2-0 por en contra ante un equipo que su principal virtud es el orden defensivo. Por ello, Cristiano Ronaldo y compañía no se guardarán nada y buscarán desde el primer minuto la apertura del marcador.

    Sin embargo, Massimiliano Allegri no podrá contar con el brasileño Douglas Costa que no logró recuperarse de una lesión y no podrá estar desde el arranque en el primer equipo de la Juventus. Además, de las ya conocidas bajas de Andrea Barzagli y Mattia De Sciglio por lesión.

    Juventus saldrá este martes a desafiar no solo a los muchachos de Diego Simeone, si no a la historia misma, ya que el cuadro de Turín jamas a podido remontar un 2-0 abajo en la Champions League.

    Por su parte, Diego Simeone la tiene complicada para poder armar el once que saldrá a buscar la clasificación a cuartos de final de este certamen. Ya que Atlético Madrid posee varias bajas para este trascendental encuentro.

    Filipe Luis y Lucas Hernández quedaron descartados por lesión, mientras que Diego Costa y Thomas Partey por suspensión no podrán ser tomados en cuenta por Diego Simeone. Además, Antoine Griezmann jugará al filo de la navaja, debido a que con una tarjeta amarilla más se perderá, de avanzar, el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League.

    Juventus vs. Atlético Madrid EN VIVO | Alineaciones Probables

    Juventus: Szczesny; Cáceres, Bonucci, Chiellini; Cancelo, Bentancur, Pjanic, Matuidi, Bernardeschi; Cristiano y Mandzukic.

    Atlético Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín o Savic, Juanfran; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann y Morata.

    Juventus vs. Atlético Madrid EN VIVO | Guía de Canales

    Argentina: FOX Play Sur, FOX Sports 3, FOX Sports

    Brasil: Esporte Interativo, TNT Go, Esporte Interativo Plus

    Canadá: DAZN

    Chile: FOX Play Sur, FOX Sports 1 Chile, FOX Sports 3

    Colombia: FOX Sports, FOX Play Sur

    Alemania: DAZN

    México: FOX Sports Cono Norte, FOX Play Norte

    Perú: FOX Sports, FOX Play Sur

    España: Movistar Liga de Campeones, Movistar+

    Estados Unidos: Univisión NOW, Univisión Deportes

    Juventus vs. Atlético Madrid EN VIVO | Horarios

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 3.00 p.m.

    Estados Unidos: 3.00 p.m. (ET) / 12.00 p.m. (PT)

    Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 2.00 p.m.

    Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 4.00 p.m.

    Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 5.00 p.m.

    España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 9.00 p.m.

    ¿DÓNDE VER EN VIVO ONLINE EL Juventus vs. Atlético Madrid?

    En Internet, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre Juventus vs. Atlético Madrid EN VIVO. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY