0

    Falleció a los 75 años Coutinho, leyenda en el Santos de Pelé y campeón mundial

    El ex centrodelantero de Santos FC y de la selección de Brasil, Coutinho, falleció a los 75 años.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El fútbol mundial se encuentra de luto: Coutinho, legendario centrodelantero de Santos FC, falleció a los 75 años, según informó el club paulista, en donde realizó la mayor parte de su carrera: anotó 368 goles en 457, convirtiéndose en el tercer artillero en la historia del 'Peixe' (el ranking es liderado por Pelé (1091 goles) y Pepe (403 goles).

    "En este momento de inmensa tristeza, lo que nos recordará eternamente de Coutinho son sus glorias, metas e historias notables. Como en este video que narra su trayectoria profesional en la Copa del mundo. ¡Descansa en paz, Coutinho!", refirió el actual club de Christian Cueva.

    Antônio Wilson Vieira Honório, más conocido como Coutinho, integró la Selección de Brasil que se coronó campeona del Mundo en Chile 1962, pero lamentablemente no llegó a jugar ningún partido de ese torneo porque un mes antes sufrió una lesión en un menisco

    Caso contrario sucedió con Santos. Con el cuadro paulista ganó la Copa Libertadores en 1962 e Intercontinental en 1963.

    Nació en Piracicaba, interior de Sao Paulo, en junio de 1943 y debutó como jugador en Santos en 1958, con tan solo 14 años. Aunque tuvo breves pasos por otros cinco equipos, realizó la mayor parte de su carrera con el 'Peixe', a quién le confesó su amor eterno. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY