Barcelona goleó 5-1 al Lyon y avanzó a los cuartos de final de la Champions League [RESUMEN Y GOLES]

Lionel Messi se puso a jugar los últimos 12' del segundo tiempo y logró asegurar al Barcelona, un lugar en cuartos de final. Sorteo es el viernes. 

13 Mar 2019 | 17:2 h

Se pasó 78 minutos medio dormido. Lionel Messi vio al Barcelona en aprietos y se mandó con un golazo inolvidable para el Lyon. Y por si fuera poco, habilitó en los últimos dos goles que certificó el pase a cuartos de final de la Champions League con un marcador de 5-1. Noche inolvidable en el Camp Nou

Barcelona recibió al Lyon tras un empate en el partido de ida en Francia. Con la confianza de asegurar la victoria en casa, comenzó el partido a su estilo. Teniendo el balón y atacando por las bandas con Coutinho y Messi

Lyon se paró bien pero vio su arco caer por penal polémico a favor del Barza. Denayer trata de quitar el balón a Súarez que finge caer en el área (17´). El referí compró la falta. Lionel Messi se encargó de cambiarlo por gol. 

Pasada la media hora, Luis Suárez, de gran jugada se sacó a dos jugadores y limpió la cancha a Coutinho que, con el arco libre, puso el segundo gol del partido. 

El complemento, Barcelona bajó la velocidad y el Lyon logró ponerle emoción al partido. Centro al área y Tousart, con certero remate, descontó para los franceses (58'). 

Barcelona se puso nervioso. No encontraba los espacios para cerrar el partido. Mientras tanto, Lyon, se acercaba al arco de Ter Stegen. 

Empero, Lionel Messi despertó y con una gran jugada, ridiculizó a la defensa del Lyon en el área, decretando el tercer gol del partido. ¡Golazo! 

Luego, el argentino tomó el timón del partido y con dos habilitaciones de gol para Piqué y Dembélé, cerró la clasificación a los cuartos de final de la Champions League

 

 

 

EN VIVO Barcelona vs Lyon (3:00 hora peruana) chocan este miércoles 13 de marzo desde las 3:00 p.m. en el Camp Nou en España por el partido de vuelta de la UEFA Champions League. La transmisión va por ESPN, Fox Sports y Facebook Live. También puedes seguir todas las incidencias por Libero.pe. 

 

EN VIVO MINUTO A MINUTO

85' ¡GOOOOOL! Dembélé anota tras pase de Messi.  Barcelona 5-1 Lyon. 

80' ¡GOOOOL! Piqué pone el cuarto gol del partido tras genial pase de Messi. 

77' ¡GOOOOL! Lionel Messi anota un golazo. Dejó en ridículo a la defensa francesa. 

73' Cambio en Barza: Arthur deja el campo, entra Vidal. 

72' Cambio en Lyon: Depay sale, entra Traoré. 

70' Cambio en Barza; Sale Coutinho, entra Dembélé. 

67' Pase de Suárez para Coutinho que no logra definir. 

65' Remate de Depay muy débil. Ataja Ter Stegen. 

60' Se convalidó el gol del Lyon. 

59' Jugada es analizada por el VAR. 

58' ¡GOOOOL! Tousart descuenta tras un centro. 

56' ¡Uff! Fekir remata desde lejos. Se acerca el Lyon. 

47' ¡uff! Messi la picó pero no logró entrar el balón. Casi el tercero. 

Arranca el segundo tiempo en el Camp Nou. 

45' Moussa Dembele es amonestado con una amarilla.  

36' Remate de Luis Suárez que pasa cerca del palo de Gorgelin.

32' Cambio en Lyon: entra Gorgelin en lugar del portero Lopes.  

30' ¡GOOOOL! Luis Suárez cede al balón a Coutinho que anota.

28' Remate de Luis Suárez que ataja Lopes. 

24' Sufre un golpe el arquero del Lyon, Lopes. 

19' ¡No puede ser! Moussa Dembele remata pero balón se va desviado. Casi empata. 

17' ¡GOOOOOL! Lionel Messi pica el balón sobre el golero Lopes. 

15' Penal para el Barcelona. Aparentemente, falta contra Suárez. 

13' Balón para Messi pero Lopes llegó a despejar el balón con la mano. 

9' NDombèlé remata desde fuera del área. Desviado. 

3' ¡Uff! Zurdazo de Lionel Messi que saca al tiro de esquina el golero Lopes. 

0' Arrancó el partido en el Camp Nou por los octavos de final de la Champions League.

 

 

BARCELONA VS LYON ALINEACIONES CONFIRMADAS 

Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Lenglet, Jordi Alba, S. Roberto

Entrenador: Ernesto Valverde 

 

 

Lyon: Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Marcal, Medy; Tousart, Fekir, Ndombele, Dembele, Memphis 

Entrenador: Génésio

 

PREVIA 

Con la duda de Ousmane Dembélé, que determinará el dibujo táctico del equipo, el FC Barcelona afronta el partido de vuelta frente al Lyon (0-0 en la ida) con el recuerdo de la reciente eliminación de dos notables en el torneo (Real Madrid y PSG), que partían con ventaja en la ida.

Todo ello pone sobre aviso a los de Ernesto Valverde, como también la mala manera en la que quedaron fuera en la pasada edición de la Champions, después de ganar en la ida de cuartos al Roma (4-1) y caer en la vuelta (3-0) en uno de los peores partidos de los últimos cursos.

 

 

Así que, en un sentido o en otro, el Barça está advertido, aunque tiene mañana miércoles una gran oportunidad para poner los pies en los cuartos de final, donde ha estado en dieciséis ocasiones desde 1995 y solo ha fallado en una ocasión (2006-07), a manos del Liverpool.

 

 

Barcelona vs Lyon EN VIVO. Si el partido se decidiera en la tabla de estadísticas, no habría problemas. Los de Valverde siempre han superado al Lyon en sus enfrentamientos, el último también en una vuelta de octavos de final y que en la vuelta también se había resuelto con empate (1-1).

En la vuelta, los azulgrana ganaron por 5-2, con un doblete de Henry, y goles de Messi y Eto'o y Keita. Aquello fue en marzo de 2009.

Además, el Barça suma 29 partidos consecutivos sin perder en Europa en el Camp Nou (desde que con un 0-3 lo hizo el Bayern en mayo de 2013), con 26 victorias y tres empates (1-1 ante el Atlético en cuartos de la 2013-14; 0-0 frente al Juventus en la 2016-17 y el intrascendente 1-1 ante el Tottenham en este curso).

Para el partido de mañana miércoles, la alineación de Ousmane Dembélé determinará el dibujo del Barça. El francés notó molestias al término del partido ante el Rayo Vallecano y las pruebas médicas demostraron la existencia de una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

No se entrenó ayer lunes y hasta después del entrenamiento de este martes, que será cuando Ernesto Valverde publique la lista de convocados se desconoce si está en condiciones, aunque todo apunta a que no jugará de inicio.

Sin Dembélé, se abren diferentes escenarios tácticos para Valverde. Podría decidirse por un cambio de piezas, mantener el 4-3-3 y situar a Coutinho en la posición del francés, aunque las dudas en el juego del brasileño son un inconveniente.

Otra opción posible, con ese mismo dibujo, es situar a Malcom como extremo en lugar de Dembélé, y si Valverde quiere asegurar más el centro del campo, entonces su Barça jugaría con cuatro medios (Arturo Vidal o Sergi Roberto) acompañarían a los habituales Busquets, Rakitic y Arthur.

Una tercera opción táctica pasaría por utilizar un recurso que Valverde ha puesto en práctica cuando su equipo ha necesitado remontar un partido (como ante el Sevilla o el Rayo), y entonces ha dispuesto un 4-2-3-1, con un doble pivote (Busquets, Rakitic), Messi de falso nueve flanqueado a derecha a izquierda por Sergi Roberto/Arturo Vidal y Coutinho; y un solo delantero (Luis Suárez).

En todo caso, el Olympique Lyonnais (OL) no tiene nada que perder y aspira a ser el protagonista de esta racha de sorpresas en los octavos de final de la Champions.

Unos 5.000 seguidores lioneses acompañarán a su equipo en Barcelona, donde esperan ofrecer una imagen mejor que la del último fin de semana en el duelo liguero contra el Estrasburgo, que fue capaz de remontar tras ir perdiendo por dos goles (2-2).

 

A qué hora juega Barcelona vs Lyon: pronósticos Champions League 2019 vía Roja Directa EN VIVO ONLINE 

Todas las miradas están puestas en el veterano central brasileño Marcelo, uno de los pilares de la defensa que tuvo que retirarse al cuarto de hora del último partido por molestias en el muslo izquierdo.

Su presencia o no podría condicionar hasta el sistema táctico que desplegará el entrenador Bruno Genesio para hacer valer el empate a cero de la ida.

El técnico del OL deberá decantarse por reforzar la retaguardia con una defensa de cinco, si Marcelo está en condiciones, o por mantener su clásica línea defensiva de cuatro.

Arriba, la amenaza estará de nuevo representada por un Moussa Dembélé muy en forma, autor de cuatro goles en los últimos dos partidos, secundado desde la segunda línea por los habilidosos Memphis Depay y Nabil Fekir, una de sus estrellas y que no pudo jugar en la ida.

Tanguy Ndombele, Lucas Tousart y Houssem Aouar se encargarán de mantener el equilibrio en un centro del campo que ya sufrió mucho en la ida contra el Barcelona.

Barcelona vs Lyon EN VIVO ONLINE: Alineaciones del partido por Champions League 2019  

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Coutinho, Suárez, Messi.

Entrenador: Ernesto Valverde 

Lyon: Lopez; Tete, Marcelo, Denayer, Mendy; Ndomble, Aouar; Traoré, Terrier, Depay; Dembelé. 

Entrenador:  Génésio

Escenario: Camp Nou

Hora: 3:00 p.m. 

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Barcelona vs Lyon EN VIVO vía Roja Directa: Horario y canal España, México y Argentina

Costa Rica / 2:00 pm.
El Salvador / 2:00 pm.
Guatemala / 2:00 pm.
Honduras / 2:00 pm.
Cuba / 3:00 pm.
Ontario / 3:00 pm.
Quebec / 3:00 pm.
Ecuador / 3:00 pm.
Colombia / 3:00 pm.
Bolivia / 4:00 pm.
República Dominicana 4:00 pm.
Argentina / 5:00 pm.
España / 9:00 pm.
Chile / 5:00 pm.
Belo Horizonte / 6:00 pm.
México / 2:00 pm.
Río de Janeiro / 6:00 pm.
Sao Paulo / 6:00 pm.
Islandia / 8:00 pm.
Porto Alegre / 6:00 pm.
Dinamarca / 9:00 pm.
Croacia / 9:00 pm.
Francia / 9:00 pm.
Hungría / 9:00 pm.
Alemania / 9:00 pm.
República Checa / 9:00 pm.
Bélgica / 9:00 pm.
Grecia / 10:00 pm.
Iraq / 11:00 pm.
Irán / 11:30 pm.
India / 1:30 am. (miércoles 06 de marzo del 2019)
Beijing / 4:00 am. (miércoles 06 de marzo del 2019)
Queensland / 6:00 am. (miércoles 06 de marzo del 2019)
Sidney / 7:00 am. (miércoles 06 de marzo del 2019)
Tasmania / 7:00 am. (miércoles 06 de marzo del 2019)

BARCELONA VS LYON TRANSMISIÓN EN VIVO ONLINE 

Brasil / Facebook / Turner
Canadá / DAZN
Estados Unidos / Tuner
China / CCTV-5 / PPTV Sports
India / TEN Sports
Pakistán / TEN Sports
Israel / Sport 5
Japón / DAZN
Kazajistán / KAZsport
Corea del Sur / SPOTV
Malasia / Astro Supersport / BeIN Sports Malasia
Turquía / BeIN Sports Turquía
Singapur / Singtel Mio TV
Medio Oriente / BeIN Sports
Alemania / Sky Sports
Bélgica / Q2 / Proximus
Croacia / HRT
Eslovenia / Planet Sport
Dinamarca / Viasat
Noruega / Viasat
Suecia / Viasat
Finlandia / C More
Francia / RMC Sport
Mónaco / RMC Sport
Grecia / Cosmote
Hungría / MTV / Boom Sport
Islandia / Stod 2 Sport
Irlanda / RTÉ / Virgin Media One
Italia / RAI / Sky Sports
Australia / Optus Sport
Indonesia / K-vision
Nueva Zelanda / Sky Sport
Perú / FOX Sports
Colombia / FOX Sports
Ecuador / FOX Sports
Argentina / FOX Sports
Uruguay / FOX Sports

Chile / FOX Sports
México / FOX Sports / Azteca Deportes / TDN
Países Bajos / Veronica TV / Ziggo
Polonia / Polsat / IPLA
Portugal / TVI / Eleven Sports
Reino Unido / BT Sport
República Checa / O2 TV
Rumanía / TVR / TV6
Rusia / Match! / NTV Plus
Suiza / RTS / Teleclub
Ucrania / OLL.tv
Puerto Rico / Univisión
Mundo Árabe / BeIN Sports
África angloparlante / Super Sport
África francoparlante / Canal+ Sport
América Latina / Facebook / ESPN Latinoamérica / FOX Sports Latinoamérica
Carib / Flow Sports / Sports Max

 

 

Te puede interesar

RESULTADOS