0

    Liverpool a cuartos de la Champions League tras vencer 3-1 a Bayern Múnich en Alemania [RESUMEN Y GOLES]

    Liverpooltomó el Allianz Arena y eliminó al Bayern Múnich de la Champions League. Sadio Mané fue la gran figura del encuentro con sus dos golazos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un formidable Liverpool dio el golpe en territorio alemán hoy miércoles y sacó de la Champions League al temible Bayern Múnich. Sadio Mané se puso la capa de héroe, comandó la gesta inglesa y convirtió dos golazos. Al final quedó 3-1 a favor de la visita y nuevamente se perfilan como uno de los favoritos a llevarse la ‘Orejona’.

    Ambas escuadras llegaron al encuentro con varias bajas, pero los cambios le salieron mejor a Jürgen Klopp; mientras que a Niko Kovac le costó más suplir a sus titulares. El conjunto ‘bávaro’ venía con la moral a tope luego de retomar la punta de la Bundesliga, pero le faltó grandeza en el campo.

    Desde el primer minuto se vio con claridad que los dos equipos no iban a arriesgar hasta que fuese necesario. En la ida el resultado quedó igualado sin goles. Sin embargo, todo comenzó color hormiga para el cuadro británico porque Jordan Henderson se lesionó en los primeros minutos y Klopp tuvo reemplazarlo por Fabinho.

    No hubo claras opciones de gol hasta que a los ’27 minutos de la primera parte, Virgil van Dijk –clave en la defensa- mandó un pase largo que Mané bajó muy bien y se sacó a un irreconocible y lento Manuel Neuer. El senegalés anotó y todo el estadio germano se quedó en silencio ante dicho bombazo.

    El juego se abrió y la respuesta del Bayern no se hizo esperar, ya que diez minutos después el marcador se emparejó 1-1. Gnabry ya había tenido destellos por la banda derecha y su remate al arco fue a parar dentro del arco de Alisson tras un mal rechazo del Joel Matip. Los locales reaccionaron y pudieron anotar uno más, pero no era la noche de Lewandowski.

    En el tramo complementario los alemanes se cansaron de atacar y ponerle pelotas al artillero polaco, que anduvo muy impreciso. Los ‘Reds’ comenzaron a aguantar con un enorme e imparable Van Dijk. Y justamente el central holandés volvió a dar el golpe en área ‘bávara’ en el min. ’68 con un cabezazo que significó el segundo para su equipo.

    El Bayern se vino abajo moralmente, Kovac movió el banquillo y se fue un deslucido James Rodríguez. Pero, no surgieron efecto frente a un Liverpool que con mortales contraataques, volvió loco a la saga defensiva local. Y nuevamente apareció Mané para que con una ‘palomita’, sentencie la llave y ponga el 3-1 definitivo tras un brutal centro de Salah. 

    RESUMEN DEL PARTIDO

    [MINUTO A MINUTO] BAYERN MUNICH VS LIVERPOOL | CHAMPIONS LEAGUE

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    93' Wijnaldum prueba con un zapatazo fuera del área que se va por arriba del arco de Neuer.

    91' Amarilla para Robertson tras una dura entrada sobre Goretzka y se pierde el próximo partido.

    86' Último cambio del Liverpool: Adam Lallana entra en reemplazo de James Milner.

    GOOOOL83' ¡Golazo de Sadio Mané! Tremendo centro de tres dedos de Salah para que el senegalés se tire y meta un cabezazo. B. Múnich 1-3 Liverpool

    82' Segundo cambio en Liverpool: Se retira Roberto Firmino y entra Divock Origi.

    79' Gran jugada colectiva de Liverpool que termina en un zapatazo fuera del área de 'Bobby' Firmino, el cual es embolsado por Neuer.

    77' Último cambio en B. Múnich: Renato Sanches entra por James Rodríguez.

    74' ¡POR POQUITO! Salah había entrado al área y estaba a punto de disparar, pero aparece Süle para puntear la pelota y evitar el tercero del Liverpool.

    71' Segundo cambio en B. Múnich: Ingresa Leon Goretzka en reemplazo de Javi Martínez.

    GOOOOL68' ¡Golazo de Virgil van Dijk! Milner cobra un tiro de esquina de forma brillante y el defensor holandés gana a todos por arriba y anota el 2-1 para Liverpool.

    67' Alexander-Arnold casi anota un gol de tiro de esquina y aparece Neuer para meter un manotazo.

    64' ¡TARJETA! Thiago Alcántara se barre por detrás sobre Fabinho y el árbitro lo amonesta con amarilla.

    61' Cambio en B. Múnich: Se va del campo frank Ribery y entra Kingsley Coman.

    59' ¡SE SALVA LIVERPOOL! Gnabry arrancó por la derecha tras pase entre líneas de Ribery y metió un centro al ras que Lewandowski no logra conectar.

    57' ¡LA TUVO! Lewandowski recibe un pase bombeado de Rafinha, pero no pudo bajar la pelota y sale rápido Alisson para quedarse con la pelota.

    54' Robertson intenta disparar a puerta pero es trabado por Rafinha y su tiro se va desviado.

    52' Fuerte falta de Matip sobre y Lewandowski, que queda medio adolorido.

    49' Tremenda atajada de Neuer tras un zurdazo de Salah al borde del área.

    46' Tremendo pisotón de Mané sobre Thiago Alcántara y el árbitro solo cobra falta y no le saca ninguna tarjeta.

    PRIMER TIEMPO

    ¡Final de la primera parte!

    44' ¡PERDONA EL BAYERN! Tremendo pase por derecha de Gnabry a y Lewandowski, que se lleva a Alisson, pero la pelota le queda muy larga y se va fuera del arco.

    43' Zurdazo de Alaba de tiro libre que es atajado por Alisson.  

    42' ¡AMONESTADO! Fuerte falta sobre James Rodríguez de Fabinho cerca al área y el árbitro le saca la tarjeta amarilla.

    GOOOOL38' ¡Autogol de Joel Matip! Süle abre por la derecha para Gnabry, que en el área remata y no logra rechazar bien el central camerunés.

    33' Mané filtra un pase a Robertson, que dentro del área dispara con la zurda, pero ataja Neuer.

    29' Lewandowski aprovecha un error de Alexander-Arnold y dispara, pero rebota en Van Dijk y Alisson embolsa el esférico. 

    GOOOOL27' ¡Golazo de Sadio Mané! Van Dijk manda un pase largo y Neuer sale mal y el senegalés baja el balón, se lo lleva y define frente al arco. B. Múnich 0-1 Liverpool

    24' ¡UFFFF! Roberto Firmino sacó un derechazo que se va acariciando el larguero.

    18' Ambos equipos no se arriesgan e intentan no perder la pelota. Está muy disputado en el mediocampo.

    13' Primer Cambio en Liverpool: Se retira lesionado Jordan Henderson y en su lugar ingresa Fabinho.

    12' Henderson no puede continuar más y se tira sobre el césped; otra vez es atendido por los doctores.

    10' Pase bombeado para Lewandowski, que para la pelota en el área, pero llega rápido Van Dijk y le quita la pelota legalmente.

    8' Thiago Alcántara mete un derechazo fuera del área, pero la pelota se va por arriba del arco.

    6' Falta sobre Henderson, que es atendido por los médicos y se recupera fácilmente.

    3' Bayern domina la pelota y Liverpool presiona muy rápido, pero aún no ha podido robar el esférico.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Süle, Hummels, Alaba; Javi Martínez, Thiago, James; Gnabry, Ribéry y Lewandowski

    Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Milner, Henderson, Wijnaldum; Salah, Mané y Firmino. 

    LA PREVIA

    El conjunto dirigido por Jürgen Klopp obtuvo un empate (0-0) en Anfield, un resultado aparentemente favorable en la previa porque un gol en Alemania pondría a los ‘reds’ muy cerca de la siguiente fase. Sin embargo, se encuentran en una posición incómoda porque también están luchando punto a punto el liderato de la Premier League con Manchester City

    Los lesionados y la seguidilla de encuentros le han pasado factura al conjunto inglés y el técnico ‘teutón’ deberá afrontar este cotejo con varias bajas: Joe Gomez, Oxlade-Chamberlain y con Naby Keita, una baja de última hora; todos por lesión. Su tridente ofensivo: Salah, Mané y Firmino si estarán, y vuelve Virgil van Dijk a la saga defensiva.

    Bayern es un equipo de clase mundial, con jugadores de primer nivel. Tendremos que defendernos en un nivel muy alto, lo sé por mi experiencia con ellos. Cuando tengamos la pelota, tenemos que tener mucha confianza”, manifestó Klopp en conferencia de prensa previo al partido.

    Bayern Múnich, por su parte, se ha recuperado futbolísticamente y este fin de semana retomó la punta de la Bundesliga tras destrozar 6-0 al Wolfsburgo. Y es que a inicio de temporada la historia era otra y Niko Kovac no encontraba el equipo titular, pero hoy en día la realidad es otra y puede dar otro golpe en la Champions.

    El entrenador croata también tendrá que suplir a varios de sus dirigidos y muy sensibles: Thomas Müller, Arjen Robben, Corentin Tolisso y Joshua Kimmich. Coman anda entre algodones y seguramente no lo arriesgarán; por lo que Ribery tomará la lanza. James Rodríguez será titular y en él recaerá todo el peso ofensivo.

    PROBABLES ALINEACIONES

    Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Hümmels, Alaba; Javi Martínez, Thiago, James Rodríguez; Gnabry, Ribery y Lewandowski.

    Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Fabinho; Salah, Mané y Firmino.

    A qué hora ver Bayern Múnich vs Liverpool EN VIVO ONLINE

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 3.00 p.m.Estados Unidos: 3.00 p.m. (ET) / 12.00 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 2.00 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 4.00 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 5.00 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 9.00 p.m.

    En qué canales ver Bayern Múnich vs Liverpool EN VIVO ONLINE

    Argentina: Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur, FOX Sports 3 Cono SurBolivia: FOX Sports 3 Cono Sur, Fox Sports Cono SurBrasil: Esporte Interativo, TNT Go, Esporte Interativo Plus, TNT BrazilChile: Fox Sports 1 Chile, FOX Sports 3 Cono Sur, Fox Sports Cono Sur, FOX Play SurColombia: FOX Play Sur, FOX Sports 3 Cono Sur, Fox Sports Cono Sur, Fox Sports ColombiaRepública Dominicana: FOX Play Norte, Fox Sports Cono Norte, Flow Sports 2Ecuador: FOX Play Sur, Fox Sports Cono Sur, FOX Sports 3 Cono SurEl Salvador: FOX Play Norte, Fox Sports Cono NorteAlemania: Sky Sport UHD, Sky Sport 2/HD, Sky Go, SRF zweiGuatemala: FOX Play Norte, Fox Sports Cono NorteInternacional: Bayern.tv, UEFA Champions League AppItalia: RAI Uno, Sky Calcio 2, SKY Go Italia, RAI Play, Sky Sport Uno, RSI La 2Jamaica: Flow Sports 2, Flow Sports AppMéxico: FOX Play Norte, Fox Sports Cono NorteNicaragua: FOX Play Norte, Fox Sports Cono NortePanamá: FOX Play Norte, Fox Sports Cono Norte, Flow Sports App, Flow Sports 2Paraguay: Fox Sports Cono Sur, FOX Sports 3 Cono SurPerú: FOX Sports 3 Cono Sur, Fox Sports Cono Sur, Fox Sports Peru, FOX Play SurEspaña: Movistar+, Movistar Liga de Campeones 1Reino Unido: BT Sport Live, BT Sport 2, TalkSport Radio UK, BT Sport 4K UHD, BBC Radio 5 LiveEstados Unidos: SiriusXM FC, TNT USA, Galavision, Watch TNT, Univision Deportes En Vivo, B/R LiveUruguay: FOX Sports 3 Cono Sur, FOX Play Sur, Fox Sports Cono SurVenezuela: FOX Play Norte, Fox Sports Cono Norte

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY