0

    Luis Suárez viajará a China tras ser convocado por la selección de Uruguay

    La selección de Uruguay convocó al delantero del Barcelona para disputar la China Cup del 18 al 25 marzo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El delantero del Barcelona, Luis Suárez, fue convocado por Óscar Washington Tabárez para disputar la China Cup, evento que se realizará el próximo 18 de marzo hasta el 25, con la selección de Uruguay en el referido país del continente asiático.

    Esto supone un gran problema para el elenco dirigido por Ernesto Valverde. ¿El motivo? El atacante uruguayo, si bien es cierto no presenta ningún problema físico, podría llegar mermado para los próximos compromisos que tendrá que afrontar el cuadro catalán.

    Según el diario Sport, Suárez llegaría a Barcelona el 26 de marzo, es decir, un día después de haberse finalizado la China Cup. Esto podría afectar su presencia en el derbi ante el Espanyol, juego que está fijado para el próximo 30 de marzo por LaLiga.

    A ello hay que agregarle que existe el peligro latente de que Luis Suárez pueda resultar golpeado, o en el peor de los casos lesionado. Recordemos que los jugadores 'orientales' deberán de ir llegando a la ciudad de Nanning el próximo lunes 18, lugar donde se completará el grupo que enfrentará a Uzbekistán el viernes 22 en la semifinal: la otra llave se jugará entre China y Tailandia.

    Tres días después, el día lunes 25, se disputará tanto la final de la China Cup, así como el duelo por el tercer y cuarto puesto del torneo. Es más que probable que Luis Suárez juegue ambos cotejos por su selección, más aún si se tiene en cuenta que su principal aliado en ofensiva, Edinson Cavani, quedó fuera de la convocatoria por lesión. ¿Y ahora?

    Lista de convocados

    Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña; 

    Defensores: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Giovanni González, Martín Cáceres, Mathías Suárez, Diego Laxalt;

    Mediocampistas: Marcelo Saracchi, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Gastón Pereiro, Maximiliano Gómez

    Delanteros: Cristhian Stuani, Luis Suárez y Jonathan Rodríguez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY