0

    Lionel Messi domó al Lyon y Barcelona sigue favorito en la Champions [CRÓNICA]

    Barcelona pasó por encima del cuadro francés con un sobresaliente Lionel Messi, que hizo “doblete” de goles y asistencias. “Culés” sumaron 30 partidos sin perder en casa por Champions y el mundo ya delira con una finalísima ante la Juventus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pura magia. Barcelona se metió por la puerta grande a los cuartos de final de la Champions League al despachar a un temeroso Lyon con una manita (5-1) comandada por Lionel Messi, quien anotó un doblete y regaló dos asistencias. 

    El partido se puede dividir en tres capítulos. El primero con el 2-0 parcial de los “azulgranas” gracias a los tantos de la “pulga”, de penal, y de Coutinho. Todo iba viento en popa para los dirigidos por Ernesto Valverde

    El segundo fue al inicio del complemento cuando los franceses encontraron el descuento en los pies de Tousart y tuvieron al Barza contra las cuerdas durante 15 minutos. Empero, carecieron de pegada. No aprovecharon su momento.

    El epílogo llegó de la mano de Messi, que volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba. Hizo una jugada de fantasía que dejó por los suelos a dos contrarios y definió con sutileza para el 3-1. Fue el gol de la tranquilidad. Gerard Piqué y Ousmane Dembélé completaron la goleada que además dio a Barcelona el récord histórico de 30 partidos seguidos sin perder en casa en la competición europea. Algo sin precedentes.

    Los fanáticos del fútbol empiezan a hablar ya de una final soñada entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo este 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. Por ahora ambos están en cuartos, deben seguir avanzando y el destino también tiene que poner de su parte para ver una batalla final en esta histórica rivalidad. 

    EL DATO: Lionel Messi es el goleador de la Champions League con ocho tantos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY