0

    Hay que levantarse: Alianza Lima cayó 2-0 en Brasil ante Internacional

    Alianza fue superado ayer por un Inter que, a pesar de jugar a “media máquina”, lo derrotó 2-0 con doblete del uruguayo Nico López. Los íntimos obligados a ganar a Palestino de Chile.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La calidad de un equipo como Inter obligó a Russo plantear una idea de juego distinta, cuya prioridad era no salir a proponer en el arranque y aguantar en defensa, marcando hasta la sombra de los rivales pero errores puntuales provocaron que lo planificado se caiga y Alianza regrese con las manos vacías.

    Los goles anotados en la primera mitad por el uruguayo Nico López llegaron gracias a remates de larga distancia -inatajables para Gallese- que desnudaron una clara falta de atención en los aliancistas y demostraron que la exigencia internacional sigue siendo superior al nivel peruano.

    Si Inter quería, el resultado pudo ser escandaloso pero sus jugadores, a sabiendas de que tenían el trámite del partido totalmente controlado, prefirieron medir sus fuerzas, no exigirse, rotar el balón y dejar que el tiempo pase.

    Lo que deben hacer los dirigidos por Miguel Ángel Russo es lavarse la cara y no bajar los brazos. Aún faltan cuatro fechas en la Copa Libertadores y el sábado tienen un partido ante Municipal que podría servir para recuperar los ánimos perdidos en Porto Alegre ante el poderoso Internacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY