0

    Mundial de Qatar 2022 podría desarrollarse con 48 selecciones [VIDEO]

    El presidente de la FIFA anunció la intenciónde la propuesta de pasar de 32 selecciones a 48 en el Mundial Qatar 2022.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó que en la reunión que han sostenido en el Consejo del máximo ente del fútbol, se coincidió que en el próximo Mundial Qatar 2022 se aumente el número de selecciones participantes, es decir, pasar de 32 a 48 países.

    "Estoy feliz porque hemos tomado decisiones. Vamos a ponernos a trabajar en ellas pronto y quisiera compartirlas. Esto es acerca del Mundial Qatar 2022. Estamos viendo, con algunos miembros, la posibilidad de que en esta Copa del Mundo que si es posible moverla de 32 equipos a 48. Hemos decidido que para el 2026 si será con 48 países, pero estamos viendo si existen las medidas posibles y será magnífico de darse. El 90% de las asociaciones está a favor ", indicó Infantino.

    El titular del organismo mundial agregó que "no es tan fácil" tomar una decisión de esta magnitud. "Estamos trabajando de cerca con Qatar para que la propuesta sea viable. Esto lo definiremos en junio porque 10 juegos podrían llevar a cabo en países vecino a Qatar".

    "Sabemos la situación (de guerra) en el Golfo, Oriente Medio. Cuando estás en el fútbol no puedes solo pensar en fútbol. Hay una preocupación importante acerca de que Qatar pueda compartir los compromisos. Para la FIFA eso es positivo. Esa es la actitud constructiva, positiva y si funciona fantástico", detalló.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY