0

    Flores lamentó las ausencias de Guerrero y Benavente en la Selección [VIDEO]

    La Selección Peruana jugará por Fecha FIFA y las ausencias de Paolo Guerrero y Cristian Benavente se sentirán, según Edison Flores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección Peruana se sigue preparando para lo que será su participación en la Copa América Brasil 2019. Es por esa razón que jugará unos amistosos internacionales ante las selecciones de Paraguay y El Salvador en los próximos días en los Estados Unidos. Edison Flores, uno de los últimos futbolistas en llegar a la concentración, habló sobre lo que significan las ausencias de Paolo Guerrero y Cristian Benavente. Espera también a que vuelvan pronto al grupo y jueguen la Copa América.

    "Paolo (Guerrero) es un complemento de la Selección muy importante. Creo que es indiscutible para todos los peruanos y es un goleador y una mejor persona. Creo que eso nadie lo discute. Sé que va a volver pronto y estoy muy contento por eso porque espero que vuelva a un buen nivel, a la selección y vuelva a ser importante ya que creo que ha pasado por un momento muy malo porque no son buenos. Él creo que está muy enfocado en recuperar su nivel, recuperar los goles y tratar de ser siempre el mejor", fueron las primeras palabras de Edison Flores acerca del capitán de la Selección Peruana.

    Siguiendo en su discurso, admite que todos los delanteros que tiene la Selección son diferentes, con distintas características. "Paolo Guerrero es diferente. Los 9 que tenemos son diferentes, muy importantes. Están en buen nivel como Jefferson Farfán, como Raúl Ruidíaz que en estos amistosos no ha podido estar por algunos temas, pero son diferentes características y cada uno tiene algo fuerte".

    "En los goles creo que los tres son muy importantes para la Selección, para el grupo. ¿Reemplazar a alguien? Creo que en la Selección va a llegar un momento en que ya muchos no estemos y tienen que haber recambios". Cabe recordar que Paolo Guerrero no ha sido considerado debido a que sigue suspendido y podrá retornar a las canchas en la primera semana de abril.

    Otro de los futbolistas que no ha sido tomado en cuenta por Ricardo Gareca es Cristian Benavente. El 'Chaval' cambió de club y esto no ha sido bien visto por el 'Tigre', quien considera que el volante ofensivo pudo ir a una mejor liga. Dejó la liga de Bélgica para irse al fútbol de Egipto. Sin embargo, Edison Flores entiende que es siempre un jugador importante para ellos.

    "Será por motivos técnicos (su no convocatoria), no lo sé. Es un jugador importante para nosotros y creo que él estando en buen nivel va a tener chances para volver a futuras convocatorias. Estuvo en buen nivel en los últimos partidos de eliminatoria y nosotros queremos a ese Benavente, al de su club y al de los últimos partidos que estuvo complementado".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY