0

    Copa América Brasil 2019: conoce todos los Estadios y dónde se jugará el partido inaugural

    LaCopa America 2019está a 29 días de jugarse. Conoce todas las sedes del certamen y dónde será el partido inaugural y final.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Copa America 2019 arranca este 14 de junio hasta el 7 de julio. En esta edición °46, la Conmebol invitó a dos países de la Confederación Asiática de Fútbol como son las selecciones de Japón y Qatar, este último sede del Mundial 2022

    Conmebol ya dio a conocer los grupos del certamen en el sorteo llevado a cabo el pasado 24 de enero. La Selección Peruana estará en el Grupo A, junto a Brasil, Bolivia y Venezuela, y aún hay varias con respecto a la convocatoria final de Ricardo Gareca. El partido inaugural de la Copa América será en Sao Paulo, en el Morumbi entre la anfitriona y los altiplánicos. 

    ¿Cuándo y dónde es el partido Final Copa América 2019?

    La fase de grupos del campeonato durará once días del 14 al 24 de junio; los cuartos de final del 27 al 29 del mismo mes y las semifinales serán el 2 y 3 de julio. La gran final se realizará en el Estadio Maracaná, en Rio de Janeiro. El encuentro por el tercer puesto se jugará un día antes en el Arena Corinthians.

    Favoritas de la Copa América 2019

    La ‘Canarinha’ como país anfitrión y pentacampeona del mundo, siempre es una de las favoritas a consagrarse campeona. Sin embargo, no se sabe si su estrella Neymar llegará en óptimas condiciones. Uruguay también va por ese mismo camino y será una de las últimas aventuras de Luis Suárez y Edison Cavani juntos en el ataque. Argentina puede ser una de la sorpresa pese a que es un proceso totalmente nuevo, tanto jugadores como comando técnico. La vuelta de Lionel Messi es un valor agregado que podría conducir a los jóvenes. Colombia y Perú están un peldaño más abajo luego un aceptable Mundial en Rusia 2018, pero son las “tapadas” del torneo. 

    GRUPOS DE LA COPA AMÉRICA 2019

    GRUPO A Brasil (BRA)Bolivia (BOL)Venezuela (VEN)Perú (PER)

    GRUPO BArgentina (ARG)Colombia (COL)Paraguay (PAR)Qatar (QAT)

    GRUPO CUruguay (URU)Ecuador (ECU)Japón (JAP)Chile (CHI)

    SEDES DE LA COPA AMÉRICA 2019

    Estadio MorumbiLugar: Sao PauloCapacidad: 66 795 espectadores

    En este estadio se disputarán solamente tres partidos, incluyendo la apertura entre Brasil y Bolivia. Luego también se enfrentarán Japón ante Chile y el último será cuando Colombia y Qatar se midan. 

    Arena Corinthians Lugar: Sao PauloCapacidad: 49 0205 espectadores

    El recinto paulista albergará a la selección peruana cuando choque con el temible ‘Scratch’, en el único partido de la fase de grupos que se jugará en esta sede. Los otros dos cotejos serán, primero por los cuartos de final y luego por el tercer puesto.

    Arena Fonte NovaLugar: SalvadorCapacidad: 50 000 espectadores

    El Arena Fonte Nova vivirá cinco vibrantes juegos, cuatro correspondiente a la primera etapa del torneo y de los tres grupos. Su última participación será en la última llave de cuartos de final, el próximo 29 de junio.

    Estadio MineiraoLugar: Belo HorizonteCapacidad: 62 000 espectadores

    En este local también se jugarán cinco cotejos, ninguno de la ‘Bicolor’, pero si entre las selecciones de Venezuela y Bolivia. Luego se disputará la primera semifinal de la Copa el siguiente 2 de julio.

    Arena do Gremio Lugar: Porto AlegreCapacidad: 60 540 espectadores

    El estadio de Porto Alegre vivirá el debut del combinado nacional en la competición frente al combinado ‘llanero’ este sábado 15 de junio. Sus demás participaciones se repartirán entre dos más de la primera fase, un partido de cuartos de final y la segunda llave de las semifinales. 

    Estadio de MaracanáLugar: Rio de JaneiroCapacidad: 87 000 espectadores

    El estadio más importante del país, cuya historia inicia hace casi 70 años y donde se ha vivido jornadas memorables será escenario de la gran final de la Copa América el 7 de julio. Perú también jugará en este impresionante templo cuando afronte su partido contra Bolivia.

    CALENDARIO COPA AMÉRICA 2019

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY