0

    De Jong reveló el papel de Koeman en su fichaje por el Barcelona

    El volante holandésdestacó la importancia del seleccionador de Holanda para su fichaje por el Barcelona.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Barcelona no esperó a que acabe la temporada que dé el golpe en el mercado de fichajes. Cuando el futuro de Frenkie de Jong parecía ser el PSG, el club catalán llegó a un acuerdo con el Ajax y presentó al futbolista holandés como flamante refuerzo a partir de junio de 2019.

    Ahora bien, el deseo de Frenkie de Jong siempre fue jugar en el Barcelona al ser uno de sus clubes predilectos y la presencia de Lionel Messi, sin embargo, existen personas que provocaron que el holandés se decantara por la oferta culés por encima de la del PSG.

    Uno de ellos fue Ronald Koeman, seleccionador del Holanda y leyenda del Barcelona, tal como reconoció el propio De Jong en una conferencia de prensa desde la concentración de su selección.

    "Definitivamente, le he preguntado mucho. Sé que ha tenido éxito allí. Quería saber cómo era la ciudad, la vida cotidiana y el club. Siempre es reconfortante saber esas cosas antes de ir allí", admitió Frenkie de Jong.

    Durante su etapa como jugador, Ronald Koeman militó en el Barcelona entre 1989 y 1995, y anotó el gol que le dio su primera Champions League al club catalán, precisamente ante la Sampdoria en Wembley.

    EL DATO:

    Ronald Koeman ganó cuatro Ligas, cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa con el Barcelona.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY