0

    Alessandro Burlamaqui, la figura de Perú a seguir en el Sudamericano Sub 17 [VIDEO]

    Alessandro Burlamaqui juega en el juvenil B del Espanyol y espera ser titular este jueves en el debut de la Selección Peruana ante Chile por el Sudamericano Sub 17.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Muchos aún no lo conocen y espera que este sea su Sudamericano Sub 17. Se trata de Alessandro Burlamaqui, quien con tan solo un año se mudó a Europa para irse a vivir a España junto a sus padres en donde comenzó su carrera futbolística.

    El centrocampista ofensivo comenzó a llamar la atención de los ojedores por lo que finalmente se instauró en el juvenil B del Espanyol, en donde juega desde los 13 años. Hoy, ya cerca de cumplir la mayoría de edad, se encuentra con la Selección Peruana Sub 17 esperando lograr uno de los cuatro boletos para el Mundial de Brasil.

    Burlamaqui, de madre peruana y padre brasileño, también posee la nacionalidad española pero decidió representar al país que lo vio nacer. Es diestro, tiene buen trato de balón y visión de juego. Otras de sus virtudes son su gambeta y velocidad así como su agresiva marca.

    En España, según diversos especialistas del equipo situado en Barcelona, es cuestión de tiempo para que pronto llegue al primer equipo y comience a darse a conocer en la exigente Liga Santander.

    La Selección Peruana enfrentará este jueves a las 7:30 p.m (hora peruana), a su similar de Chile en el estadio San Marcos por la primera fecha del Sudamericano Sub 17 esperando comenzar con el pie derecho su participación en el mencionado certamen.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY