0

    Perú venció 1-0 a Paraguay en amistoso FIFA con golazo de Christian Cueva [VIDEO]

    Perú volvió al triunfo ante Paraguay gracias a un golazo de Christian Cueva. El equipo de Gareca dejó más dudas que certezas en Nueva Jersey.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El arranque fue ilusionante. La Selección Peruana volvió a ofrecer ese fútbol alegre desplegado en las Eliminatorias y en el Mundial Rusia 2018, sin embargo, tal cual en los últimos amistosos, los rivales ya saben tomarle la medida al equipo de Ricardo Gareca.

    En ese inicio trepidante, la Selección Peruana fue un espectáculo con transiciones rápidas y con el desequilibrio de su cuarteto ofensivo. En una llegada al área rival, un paraguayo hizo lo que no se debe hacer: despejar al medio. Christian Cueva dijo gracias y sacó un bombazo imposible para Fernández.

    La 'Bicolor' mantuvo la predominancia en una primera parte de constante ida y vuelta. A cada ataque peruano, Paraguay respondía con otro. Sin embargo, faltó precisión en el último disparo y Gallese estuvo atento en cada intento guaraní.

    Ahora bien, la falta de Piris da Motta en el epílogo del primer tiempo le dio la oportunidad a Valdez, de mayor agresividad y cuyo ingreso le sentó perfecto a Paraguay.

    La Selección Peruana acusó falta de precisión hasta para dar los pases debido a la presión rival. Las divididas eran paraguayas y el partido obligaba cambios. Y así fue. Gonzales y Polo tomaron el lugar de Carrillo y Flores, y le dieron otro aire a Perú.

    Sin embargo, Paraguay fue superior, desdibujó a un Perú que no tiene en el banco a un revulsivo que cambie un partido, más sí a jugadores que le ayuden a mantener un resultado. Al rival, en el inicio de la era Berizzo, le faltó pegada, pero dejó buenas sensaciones.

    A la espera de Paolo Guerrero y Pedro Aquino para la Copa América, la Selección Peruana volverá a la acción el próximo martes 26 para enfrentar a El Salvador en Washington.

    Perú vs Paraguay EN VIVO: minuto a minuto

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90' Tres minutos de adición.

    90' Cambio en Perú: entra Beto da Silva, sale Gonzales lesionado.

    89' Gonzales queda sentido cuando intentaba detener un avance de Hernán Pérez. El peruano se toca los aductores e inmediatamente recibe atención médica.

    88' Cambio en Perú: entra Yordy Reyna, sale Cueva.

    87' Falta de Sanabria contra Araujo en el área, el punta vence a Gallese, pero la jugada ya estaba invalidada.

    85' ¡Ocasión de Perú! Córner desde la derecha, un rebote le queda a Gonzales, pero la chalaca de 'Canchita' se va totalmente desviado.

    83' Perú vuelve a llegar con Trauco por izquierda, pero el centro del lateral se va muy alto.

    80' Cambio en Paraguay: entra Hernán Pérez, sale Escobar.

    79' ¡Ocasión de Perú! Yotún intenta filtrar un pase, el balón choca en un rival, el rebote le queda a Polo que remata en primera y exige al arquero a desviar al córner.

    78' Falta de Valdez contra Tapia cuando Perú intentaba salir.

    76' Doble cambio en Perú: entran Polo y Christofer Gonzales, salen Carrillo y Flores.

    74' Muy flojo Trauco por izquierda, Derlis González pasa y pasa por su banda. El lateral. más preocupado en defender que atacar, deja espacios y el paraguayo está sacando provecho.

    72' ¡Se salva Perú! Derlis González supera a Trauco, saca el centro alto y, por suerte, el balón se desvía en la cabeza de Tapia cuando había varios paraguayos en el área.

    70' Perú ya no tiene la precisión de la primera parte, Paraguay ya le tiene tomada la medida y más se encuentra en campo propio que contrario.

    67' Paraguay presiona, Gallese la tira al medio, Paraguay arma la jugada y saca un centro desde la derecha y obligan a Advíncula a rechazar al córner.

    65' Cambio en Paraguay: entra Matías Rojas, sale Cecilio Domínguez.

    64' Amarilla para Advíncula (Perú) por falta contra Domínguez.

    63' Perú ha perdido precisión, Paraguay no cesa la presión y siempre gana las divididas.

    60' ¡Ocasión de Paraguay! La pierde Yotún, Almirón acelera al campo contrario y habilita a Sanabria, el delantero no logra sacarse a su marca y su disparo cruzado se va muy desviado.

    58' ¡UFFF! González habilita a Sanabria que logra sacar el remate en el área chica, pero éste se va por el lateral de la red.

    56' ¡Intento de Paraguay! Perú pierde un balón, el rival orquesta un ataque y todo acaba con un disparo desviado de Valdés desde fuera del área.

    53' ¡UFFF! Llegada de Perú con Trauco por izquierda, pero aparece un rival para despejar al córner antes que el lateral disparara.

    52' Llegada de Paraguay, Balbuena comete falta contra Gallese y la jugada queda invalidada.

    50' Amarilla para Tapia (Perú) por una dura falta contra Almirón.

    48' ¡Lo que acaba de salvar Advíncula! Derlis González llega hasta la línea del fondo y saca el centro pasado, Domínguez remata de volea y el lateral hace bien la cobertura para bloquear con su cuerpo el disparo.

    47' Paraguay se rota el balón hasta que Cueva le gana la posición a Domínguez y éste le comete falta al peruano.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Perú ni Paraguay.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Dos minutos de adición.

    44' ¡Se salva Perú! Pase largo para Sanabria que no logra controlar bien, luego sale bien Gallese y evita el gol contrario.

    43' ¡Intento de Perú! Centro de Yotún, Farfán no logra ganar, el rebote le queda a André Carrillo y el extremo no logra darle dirección a su disparo: se va totalmente desviado.

    41' Jefferson Farfán lidera una contra, no la pasa, pero logra ser detenido con falta cuando ya perdía el balón.

    39' El paraguayo se agarra el hombro derecho y es retirado en camilla. El paraguayo, que cayó mal, no parece que vaya a continuar.

    38' Piris da Motta queda muy sentido tras un golpe con Farfán.

    36' ¡UFFF! Otra buena jugada colectiva, un rebote le queda a Carrillo al borde del área y el disparo del extremo se va apenas alto.

    33' Llegada de Perú. Carrillo jala marca y habilita a Yotún, cuyo centro es desviado al córner.

    32' Pasesón de Cueva para Farfán que habilita a Carrillo, el extremo hace una ruleta en el área, pero luego pierde el balón.

    30' Paraguay juega al límite, muchas fallas están cometiendo. La última: Sanabria atropella a Tapia en el mediocampo.

    28' El defensa Balbuena queda sentido tras un choque fortuito con Yotún.

    27' Araujo se impone a Sanabria y logra evitar el peligro en su área.

    26' ¡Se la pierde Paraguay! Buena jugada orquestada por Domínguez y Almirón, pero Rojas no logra disparar bien, el balón se va alto.

    24' Córner desde la izquierda, Araujo gana a su marca, pero su disparo se va alto.

    23' ¡UFFF! Pivoteo de Farfán, Carrillo queda para la contra, pero no logra quedar cómodo y Gómez rechaza al córner.

    22' Perú lo intenta por izquierda con Yotún, Tapia y Flores, pero los centros no son buenos y siempre hay un paraguayo para pelear las divididas.

    19' Rojas llega tarde y termina cometiendo una falta contra Farfán.

    18' ¡Se salva Perú! Gómez se deshace de la marca de Abram y conecta solo un balón, pero su disparo se va por encima del arco.

    17' ¡UFFF! Centro peligroso, el capitán Gómez saca el cabezazo y Gallese debe esforzarse para desviar el balón al córner.

    16' ¡Lo que acaba de fallar Yotún! Farfán se adentra en el área y saca el derechazo, el arquero deja rebote y luego el volante no puede direccionar bien su disparo y el balón va a las manos del portero rival.

    15' Advíncula complica a Gallese con un pase hacia atrás, el arquero no se complica y bota el balón al lateral al no poder coger el balón.

    14' Christian Cueva queda tendido tras una jugada y recibe atención médica.

    13' Dura falta de Farfán para detener el avance de un rival.

    12' Se equivoca en salida Perú, sin embargo, los paraguayos tampoco pueden presumir de precisión y el intento de Rojas se va alto.

    10' Perú intenta jugar rápido con una contra, pero Paraguay cierra bien primero a Cueva y luego a Carrillo.

    8' ¡Intento de Farfán! El atacante recibe cerca del área, se perfila, pero su disparo va a las manos del arquero rival.

    7' ¡Otra ocasión de Perú! Carrillo habilita a Yotún entre dos rivales, el volante saca el centro, Tapia controla al borde del área, se quita a uno, pero luego le queda larga y un rival despeja el balón.

    6' ¡UFFF! Gran contra conducida por Cueva, Farfán habilita de taco a Flores en el área y el 'Orejas' saca el remate que un rival alcanza a desviar al córner.

    4' Perú llega con pelota dominada, Advíncula saca el centro desde la derecha, un rival despeja al medio y Christian Cueva saca un bombazo al otro palo, imposible para Fernández.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PERÚ!

    3' Presión alta de Paraguay para impedir el juego peruano.

    2' Falta de Rojas contra Yotún cuando Perú armaba juego en el medio.

    1' Arranca el partido en el Red Bull Stadium.

    Alineaciones confirmadas del Perú vs Paraguay:

    Perú: Gallese, Advíncula, Araujo, Abram, Trauco, Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva, Flores, Farfán.

    Paraguay: Fernández, Escobar, Balbuena, Gómez, Piris, Piris da Motta, Rojas, Almirón, González, Sanabria, Domínguez.

    La previa

    La Selección Peruana en sus últimos seis partidos, ha tenido un juego irregular, siendo los últimos dos, derrotas. Costa Rica (3-2) y Ecuador (2-0), desnudaron todas las falencias defensivas que tiene la bicolor post Mundial de Rusia. Antes, había cosechado un empate ante Estados Unidos (1-1), goleó a Chile (3-0) y sucumbió ante Alemania (2-1) y Holanda (2-1). 

    Con la base del Mundial, Ricardo Gareca busca resolver los errores tácticos y llegar bien a la Copa América de Brasil, donde las expectativas es pasar por lo menos, los cuartos de final en un grupo complicado donde está Brasil, Venezuela y Bolivia (Grupo A). 

    Sin la presencia de Paolo Guerrero (para los amistosos de junio estará apto), Jefferson Farfán sería el único punta un sistema muy conocido por Ricardo Gareca (4-2-3-1). Christian Cueva será el conductor del equipo ante los paraguayos. 

    Por su parte, la selección de Paraguay, estrenará entrenador. El argentino, Eduardo Berizzo se hizo cargo del equipo tras la renuncia del colombiano, Juan Carlos Osorio. El ex Sevilla, prepara al equipo para cambiar los últimos resultados adversos. De cinco encuentros, ganó uno y perdió tres. Venezuela, EEUU y Japón doblegaron al cuadro "guaraní". 

    Paraguay se alista para disputar también la Copa América de Brasil. Los "guaraníes" se encuentra en el grupo B con Argentina, Colombia y Catar. 

    PERÚ VS PARAGUAY EN VIVO | ONLINE ALINEACIONES POSIBLES 

    Perú: Gallese; Advíncula, Santamaría, Araujo, Trauco; Tapia, Yotun, Flores, Cueva, Carrillo; Da Silva. Paraguay: Fernández; Balbuena, Valdez, Rojas, Gómez; Piris, O. Romero, Almirón, Romero Gamarra; Domínguez; A. Romero.

    Árbitro: Jair Marrufo (EEUU)

    Estadio: Red Bulls Stadium

    Hora: 7:00 p.m. 

    PERÚ VS PARAGUAY EN VIVO | ONLINE TRANSMISIÓN 

    Canadá    DAZN, beIN Sports Canada, beIN SPORTS CONNECT CanadaEcuador    Canal del FutbolFrancia    beIN SPORTS CONNECT, beIN Sports MAX 5Internacional    PPVParaguay    TelefuturoPerú    Movistar Deportes PeruSingapur    SuperSports CH 202

    PERÚ VS PARAGUAY EN VIVO | ONLINE HORARIOS EN EL MUNDO

    Asunción 10:00 pm.Bagdad 4:00 am. (sábado 23)Bangkok 8:00 am. (sábado 23)Barcelona 4:00 am. (sábado 23)Belo Horizonte 10:00 pm.Brooklyn 9:00 pm.Buenos Aires 10:00 pm.Ciudad del Cabo 3:00 am. (sábado 23)Ciudad Juárez 7:00 pm.Damasco 3:00 am. (sábado 23)Guadalajara 7:00 pm.Guayaquil 8:00 pm.La Habana 9:00 pm.Houston 8:00 pm.Kiev 3:00 am. (sábado 23)Londres 1:00 am. (sábado 23)Los Ángeles 6:00 pm.Madrid 2:00 am. (sábado 23)Melbourne 12:00 pm. (sábado 23)Montreal 9:00 pm.Osaka 10:00 am. (sábado 23)Perú 8:00 pm.Pekín 9:00 am. (sábado 23)Nueva York 9:00 pmParís 2:00 am. (sábado 23)Santiago de Chile 10:00 pm.Sidney 12:00 pm. (sábado 23)Tokio 10:00 am. (sábado 23)

    PERÚ VS PARAGUAY EN VIVO ONLINE ÚLTIMOS RESULTADOS 

    Perú   Perú 2-3 Costa RicaPerú 0-2 EcuadorEE.UU. 1-1 PerúPerú 3-0 ChileAlemania 2-1 Perú

    Paraguay 

    Sudáfrica 1-1 ParaguayJapón 4-2 ParaguayEE.UU. 1-0 ParaguayParaguay 0-1 Venezuela Colombia 1-2 Paraguay

    PERÚ VS PARAGUAY EN VIVO ONLINE ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS 

    08.06.17 Amistoso FIFA / Perú 1-0 Paraguay10.11.16 Eliminatorias / Paraguay 1-4 Perú13.11.15 Eliminatorias / Perú 1-0 Paraguay03.07.15 Copa América Chile / Perú 2-0 Paraguay​18.11.14 Amistoso FIFA  / Perú 2-1 Paraguay

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY