0

    Acuerdo comercial: Señal de Fox Sports tendrá que ser vendido a un tercero

    El acuerdo comercial entre Walt Disney Company y 21st Century Fox terminó por afectar a Fox Sports, canal que deberá de ser vendido.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El pasado 11 de marzo, Walt Disney Company y 21st Century Fox, manifestaron su intención de realizar una fusión comercial al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Dicha institución aceptó la intención de ambas corporaciones, pero le estableció algunas condiciones para finiquitar el hecho.

    Dicho organismo regulador le manifestó que deberán de vender los canales y derechos de programación de Fox Sports: la noche del pasado jueves 21 de marzo, Walt Disney Company y 21st Century Fox, aceptaron esa cláusula, la misma que deberá de ser ejecutada en un plazo de de seis meses, según la información de Etcetera.

    "El pleno del Órgano regulador resolvió, por unanimidad, aprobar la concertación de las empresas con la condición de desincorporar en un plazo de seis meses todo el negocio relacionado con la provisión y licenciamiento de los canales deportivos de Fox (conocidos comercialmente como Fox Sports), lo que incluye todos los activos necesarios para mantenerlos como negocio viable e independiente de las partes (derechos de transmisión, contratos vigentes, bienes inmuebles, muebles, derechos de transmisión, entre otros)", refiere el citado medio.

    Según dicho reporte, la unión terminó concertándose en 71 mil 300 millones de dólares. Y también tendrán que seguir con las condiciones impuestas para los canales de contenido cultural y documental. "IFT dijo que las empresas deben de mantener por separado el licenciamiento de National Geographic y Nat Geo Wild (que es de Fox), además de los canales A&E, History, H2 y Lifetime (que pertenecen a Disney). Esto debido a que juntos concentran el 40% del mercado y el número de competidores se reduciría de tres a dos, junto con Discovery", agregaron.

    Con el cierre de la fusión, Disney se erige como el principal líder del entretenimiento entre las cinco más fuertes que halla en Hollywood: ahora es propietaria de 21st Century Fox, Twentieth Century Fox y Fox Searchlight Pictures, entre otros. Además es dueña de todas las unidades de creación de la Fox.

    EL DATO

    Disney tendrá que vender Fox Sports porque sino tendría más del 80 por ciento del contenido deportivo en TV de paga, situación que no es permitida por el IFT: son dueños de ESPN.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY