0

    Alemania venció 3-2 a Holanda en partidazo por las Eliminatorias a la Euro 2020 [RESUMEN Y GOLES]

    Holandase jugó un partidazo este domingo contra Alemania en el Johan Cruyff Arena, pero cayó derrotada en la segunda jornada por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las selecciones de Holanda y Alemania ofrecieron un espectáculo lujo este domingo 24 de junio en el Johan Cruyff Arena, en un partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Sin embargo, el cuadro visitante se llevó la victoria (3-2) en el mejor partido del fin de semana.

    Y es que el encuentro tuvo dos tiempos completamente diferente, en donde cada escuadra dominó en cada uno de ellos. Fue un duelo duramente táctico de banquillos, ya que ambos entrenadores sacaron sus mejores cartas y replantearon sus esquemas moviendo pieza por pieza casi a nivel ajedrecístico. 

    La primera parte fue todo para el elenco dirigido por Joachim Löw, que dominó la pelota y prácticamente no dejó atacar a los locales. La dupla ofensiva colocada por el alemán entre Sané y Gnabry hizo trizas a la saga defensiva holandesa, que no los descifró y sufrieron por todos lados.

    Al minuto ’14, el atacante del Manchester City abrió el marcador con un zurdazo dentro del área luego de un gran desborde por la banda de Nico Schulz. Los ‘tulipanes’ reaccionar, pero los disparos de Babel fueron brutalmente atajados por el portero y capitán, Manuel Neuer.

    A diez minutos del final, los ‘teutones’ volvieron a sorprender a Holanda tras una tremenda jugada de Gnabry, en la cual ganó el uno a uno a Virgil van Dijk y sacó un derechazo cruzado al ángulo para el 2-0 momentáneo. La ‘Naranja Mecánico’ quedó dañada y se veía venir una goleada.

    En el tramo complementario, el cuadro holandés reaccionó y en el primer minuto descontó. Es que el joven Matthijs de Ligt marcó de cabeza el 2-1 tras un magnífico centro de Depay por la banda izquierda. Los alemanes, sorprendidos, estaban contra las cuerdas y el empate era cuestión de minutos.

    Al minuto ’63, nuevamente los ‘Naranjas’ batieron a Neuer obra de Memphis Depay en una buena jugada por el costado izquierdo de Promes. A partir de ahí, el juego se destiñó un poco y Alemania volvió a la carga. Los cambios de Low hicieron efecto, primero con Gündoğan, para controlar el mediocampo y luego con Reus.

    De esta forma, en una de las últimas jugadas del encuentro, Nico Schulz convirtió el 3-2 final tras uns enorme triangulación con los dos futbolistas ingresados. Al final, Koeman mandó al campo a Luuk de Jong, pero fue muy tarde. Alemania ganó en Ámsterdam.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    [MINUTO A MINUTO] ALEMANIA VS HOLANDA ELIMINATORIAS EUROCOPA 2020

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    GOOOOL89' ¡Golazo de Nico Schulz! Gran pase filtrado de Gündoğan para Reus, que dentro del área se la toca al volante lateral y remata en primera para poner el 3-2 sobre Holanda.

    86' Dumfries saca un centro disparo por el lado derecho del área para Depay, pero aparece Rudiger para mandarla a un costado.

    83' Gnabry remató al arco con la pierna izquierda, pero Cillessen lee su disparo y se queda con la pelota.

    81' Toni Kroos cobra un tiro libre cerca al área y la pelota se va por un costado del arco.

    77' Depay manda un centro en un tiro de esquina y Van Dijk cabecea, pero Sule la saca de casi en la raya.

    72' Tiro libre para Holanda lejos del área que desperdicia Depay con un taco y termina en saque de costado a favor de Alemania.

    68' Se salva alemania dentro del área y la jugada termina en una chalaca fallida de Depay.

    65' Promes regatea de izquierda al centro y remata, pero le sale muy débil y Neuer se queda con el balón.

    GOOOOL63' ¡Golazo de Memphis Depay! Promes desborda por la izquierda y se la toca al '10' holandés, que pierde pero Wijnaldum se la pasa de nuevo en el área y mete un derechazo para emparejar el marcador 2-2.

    61' ¡POR POQUITO! Depay cobra un tiro libre en primera y ramata Wijnaldum, pero ataja Neuer y el árbitro cobra posición adelantada.

    54' Alemania poco a poco logra salir de la masacre holandesa de la ayuda de Sané que recibe muy solo adelante pero gana faltas.

    50' Holanda mete en su área a los alemanes, que no pueden salir jugando.

    GOOOOL47' ¡Golazo de Matthijs de Ligt! Gran centro por la izquierda de Depay tras un fallido tiro de esquina y gana en cabeza el joven central del Ajax. Descuenta Holanda 1-2 ante Alemania

    PRIMER TIEMPO

    45' Wijnaldum entra al área y cae y pode penal, pero el árbitro indica que la jugada debe seguir.

    43' Holanda busca como sea el descuento y deja muy solo a sus defensas.

    39' ¡PERDONDA ALEMANIA! Brutal pase de Gnabry para Sané, que solo frente a Cillessen remata, pero el portero holandés saca la mano y evita el tercero para Alemania.

    38' Tremendo cabezazo de Kehrer tras centro por izquierda de Schulz, pero ataja Cillessen.

    GOOOOL34' ¡Golazo de Serge Gnabry! Rüdiger manda un pase largo que coge el jugador del Bayern por izquierda, luego hace la diagonal hacia afuea y mete un derechazo cruzado tras deshacerse de Van Dijk y anota el 2-0 para Alemania.

    30' Dumfries saca un derechazo colocado que Neuer embolsa sin problemas.

    27' ¡ENORME NEUER! Otra vez babel dispara frente al arco en el aire y el arquero alemán vuelve a salvar su portería.

    24' ¡BABEL! El extremo holandés quedó solo contra Neuer y remata cruzado en el área, pero el portero alemán ataja su tiro.

    23' Se iba solo Goretzka contra Cillessen, pero el árbitro cobra fuera de juego y se anula todo.

    18' Holanda no logra pasar la línea de tres de Alemania, que está bien parado.

    GOOOOL14' ¡Golazo de Leroy Sané! Schulz arranca por la izquierda y mete un centro corto al ras que el jugador del Manchester City, coge y remata con la pierna izquierda. Holanda 0-1 Alemania

    11' Depay cobró un tiro libre y manda la pelota por encima del travesaño.

    9' Dumfries recibió un pase bombeado por la derecha y cuando se la pasa a Babel, que remata pero se aparece un defensor rival para mandarlo al corner.

    5' Partido muy peleado en el mediocampo y ninguno de los dos equipos logra penetrar la saga defensiva rival.

    2' Desborde de Sané por la izquierda y remata Gnabry, pero ataja Cillessen.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Holanda: Cillessen; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Blind; Wijnaldum, De Roon, F. De Jong; Babel, Promes y Depay.

    Alemania: Neuer; Süle, Rüdiger, Ginter; Kehrer, Kimmich, Kroos, Goretzka, Schulz; Sané y Gnabry.

    LA PREVIA

    Holanda vs Alemania EN VIVO | HOY chocan por la segunda jornada del Grupo C de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020 a partir de las 2:45 p.m. (hora peruana). El partido se jugará en el Amsterdam Arena y será transmitido por DirecTV para todo Sudamérica. Además, podrás seguir todo el fútbol en vivo con las mejores jugadas, goles, incidencias minuto a minuto por Líbero.

    Alemania llega a este partido clasificatorio tras empatar a un gol con Serbia en un amistoso mientras Holanda arrancó con buen camino su camino a la Eurocopa 2020 tras golear por 4-0 a Bielorrusia.

    Cuatro meses después, Alemania y Holanda volverán a verse las caras. El último enfrentamiento acabó 2-2 tras un agónico gol de Virgil van Dijk, el mismo que le dio el pase al Final Four de la UEFA Nations League a su selección.

    El equipo de Ronald Koeman confirmó sus buenas sensaciones en su debut en las Eliminatorias a la Eurocopa 2020 gracias a los goles de Memphis Depay (2), Georginio Wijnaldum y el propio Van Dijk.

    Alemania, en tanto, mejoró su imagen ante Serbia, pero tiene mucho trabajo por hacer Joachim Low para devolver su grandeza y su prestigio a una selección que fracasó en el Mundial Rusia 2018 y la UEFA Nations League.

    Holanda vs Alemania: posibles alineaciones

    Holanda: Jasper Cillessen, Hans Hateboer, Virgil Van Dijk, Matthijs De Ligt, Daley Blind, Marten De Roon, Frenkie de Jong, Girginio Wijnaldum, Steven Bergwijn, Memphis Depay y Ryan Babel.

    Alemania: Manuel Neuer, Antonio Rudiger, Nicklas Sule, Matthias Ginter, Lukas Klostermann, Joshua Kimmich, Toni Kroos, Marcel Halstenberg, Serge Gnabry, Marco Reus y Leroy Sane.

    Holanda vs Alemania: canales y horarios 

    Argentina: 16:45 horas por DirecTV SportsColombia: 14:45 horas por DirecTV SportsMéxico: 13:45 horas por Sky SportsPerú: 14:45 horas por DirecTV Sports

    Holanda vs Alemania: ¿Dónde ver EN VIVO ONLINE y EN DIRECTO el partido?

    En Internet, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre Holanda vs Alemania. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY