0

    Burundi hace historia y clasifica a la Copa África a costa de la Gabón de Aubameyang

    Pierre-Emerick Aubameyang será la gran ausencia en la próxima Copa Africana de Naciones tras la hazaña de Burundi, que jugará la competencia por primera vez en su historia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El fútbol siempre tiene sorpresas a gran escala. La historia que estamos por contarles sucedió en el continente africano, en la ciudad de Buyumbura, excapital de Burundi y que acaba de ser escenario del más grande hito en la historia futbolística de dicho país.

    En la última fecha del Grupo C de las Eliminatorias a la Copa Africana de Naciones, a Burundi le bastaba con el empate para clasificar a la fase final del torneo mientras que a Gabón le valía el triunfo para desplazar a su rival del segundo lugar del grupo.

    En un partido con mucho juego, Burundi y Gabón no cedieron espacios y la fricción fue una constante, además del miedo a perder. Sin embargo, a los 77' Amissi rompió el cero con un zapatazo al primer palo.

    La selección de Aubameyang se fue por el empate y cinco minutos después se volvió a ilusionar gracias a un autogol de Ngandu. No obstante, Burundi supo aguantar el resultado y así clasificar por primera vez a una Copa Africana de Naciones.

    Ni bien sonó el pitazo final, las tribunas y todo el país fue una fiesta por el histórico logro de la selección de Burundi. Situada a orillas del lago Tanganica, la ciudad de Buyumbara, de medio millón de habitantes, promete ser una fiesta en la noche.

    Vale destacar que la Copa África 2019 se jugará entre el 21 de junio y 19 de julio en Egipto.

    EL DATO:

    Pierre-Emerick Aubameyang apenas anotó un gol con Gabón en las Eliminatorias a la Copa Africana de Naciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY