0

    Perú perdió 2-0 ante El Salvador y enciende las alarmas de cara a la Copa América [RESUMEN Y GOLES]

    Una irreconocible Selección Peruanacayó contra El Salvador en su segundo partido amistoso del año y siembra dudas de cara a la Copa América de Brasil 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección Peruana llegó a Washington con el cartel de amplio favorito e incluso salió al campo con algunas variantes. Sin embargo, se topó con un contundente El Salvador, que sacó petróleo con muy poco. Y es que la ‘Bicolor’ perdió 2-0 y volvieron las dudas a pocos meses para el inicio de la Copa América Brasil 2019.

    Ricardo Gareca hizo pocos cambios, a diferencia del partido ante Paraguay. Un Jefferson Farfán con sobrecarga muscular tuvo que quedarse en la banca de suplentes y el ‘Tigre’ colocó a Yordy Reyna en su lugar. Alexander Callens también entró por Luis Abram, pero esta vez no pasaron muchos problemas atrás. 

    El encuentro comenzó con un Perú adelantado y presionando muy arriba; mientras que los salvadoreños se desentendieron de la pelota y se dedicaron solamente a defender. La ‘Blanquirroja’ hizo su juego de toques de lado a lado y encontró varias opciones de gol que Reyna no pudo convertir.

    Poco a poco, el combinado nacional bajó la intensidad de su juego luego de varias jugadas en las que el portero Henry Hernández salía victorioso. Luis Advíncula, Renato Tapia y otra vez la figura del Vancouver Whitecaps no estuvieron finos de cara al arco. El Salvador, por su parte, no tuvo un solo remate al arco en toda la primera parte.

    Durante el entretiempo, Gareca mandó a calentar a Andy Polo y a Beto da Silva, quienes ingresaron al inicio del tiempo complementario en lugar de André Carrillo y Edison Flores respectivamente. El esquema era casi el mismo, pero un poco más ofensivo con un Reyna más movedizo juntándose con el atacante de Lobos Buap.

    Tapia y Yordy nuevamente no tuvieron la eficacia necesaria ante la portería de Hernández y la angustia se fue apoderando de los peruanos. Había pasado una hora del cotejo y aún no llegaba el gol pese al amplio dominio de la ‘Rojiblanca’. La escuadra salvadoreña aún no había podido hacer ningún daño al arco de Gallese, pero fueron los primeros en anotar.

    Y es que en el minuto ’61, en una especie de saque de meta de Juan Barahona, Miguel Trauco sorprendió a todos al marcar un gol en su propio arco. El defensor quiso cortar dicho lanzamiento y no vio que Pedro Gallese también había salido. Lo colgó. Contra todo pronóstico El Salvador estaba ganando 1-0.

     'Aladino' tenía que aparecer para repartir los pases, pero tuvo chispazos que fueron desaprovechados. El técnico argentino mandó a la cancha a la ‘Foquita’, que pese a no estar en un 100% entró para intentar revertir la situación. Perú avanzó sus líneas y se lanzó con todo a por el empate. 

    Farfán tuvo una clara opción tras un rebote de Hernández; erró. El Salvador hacía tiempo cada vez que podía con su arquero, que parecía que no podía más, pero siempre volvía. El tiempo se agotaba para el cuadro patrio y por más que atacaba no conseguía la igualdad. Además, era visible la poca verticalidad en el último toque y la falta de referencia de un nueve neto.

    Asimismo, Da Silva se lesionó y tuvo que retirarse para evitar cualquier gravedad. Con todo el equipo volcado en campo contrario, los salvadoreños encontraron el segundo tanto. Y es que hicieron un contrataque como manda el manual y con toda la defensa adelantada, no fallaron. Óscar Cerén sentenció el partido: 2-0. Humillante derrota en Estados Unidos.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    [MINUTO A MINUTO] PERÚ VS EL SALVADOR

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    GOOOOL90' ¡Golazo de Óscar Cerén! Contragolpe feroz de El Salvador encabezado por Marvin Monterros y manda un pase largo para que el volante de 27 años anote el segundo tras un tiro al ángulo.

    85' Farfán se la baja a Cueva, que remata pero un defensor rival se interpone y saca la pelota del área.

    84' Cambio en Perú: Marcos López sustituye a Beto Da Silva.

    82' Tarjeta amarilla para Marvin Monterroza tras una falta por detrás a Renato Tapia.

    81' Tarjeta amarilla para Renato Tapia por un entrada fuerte sobre Gerson mayen.

    76' El arquero Henry Hernández se tira sobre el césped y los médicos entran a atenderlo.

    75' Cambio en Perú: Alexis Arias ingresa en lugar de Yordy Reyna.

    73' Todo Perú está metido en el campo de El Salvador, pero no puede encontrar el último pase.

    69' ¡UFFFF! Hernández corta mal un centro del Trauco y el rebote le quedó a Farfán, que no logró pegarle bien a la pelota.

    64' Cambio en Perú: Se retira Yoshimar Yotún y lo reemplaza Jefferson Farfán.

    63' ¡PERDONA OTRA VEZ PERÚ! Tremendo pase bombeado de Reyna para Cueva, que no puede controlar la pelota y la manda por arriba.

    GOOOOL61' ¡Autogol de Miguel Trauco! El jugador de Flamengo cuelga sin querer a Gallese que intentaba cortar un centro de Juan Barahona desde su propio campo.

    59' Cambio en El Salvador: Gerson Mayén sustituye a Diego Coca.

    56' Yoshimar Yotún mandó un pase en profundidad para Cueva, pero se anula todo por posición adelantada.

    51' Perú toca y toca de derecha a izquierda, pero no logra penetrar el cerrojo salvadoreño.

    48' ¡OTRA VEZ YORDY! Da Silva se la toca de cabeza a Reyna, que remata en primera pero la pelota se va apenas desviada.

    47' ¡JUGADA PREPARADA! Yotún manda un centro al ras y Renato Tapia remata en primera, pero la manda por encima del arco.

    46' Luis Advíncula arremetió por el costado derecho y cuando entraba al área fue derribado por un jugador de El Salvador.

    ENTRETIEMPO

    - Cambios en Perú: Ingresan al campo Beto da Silva y Andy Polo en reemplazo de Edison Flores y André Carrillo.

    PRIMER TIEMPO

    44' Gallese salió rápido a cortar un pase para Rugamas, pero todo estaba invalidado por fuera de juego. 

    41' El Salvador ha adelantado sus líneas ante un Perú que ha bajado la intensidad de su juego.

    37' ¡SE SALVA EL SALVADOR! Otra vez Advíncula desborda y saca un centro que Reyna remata de cabeza, pero la manda por arriba del travesaño.

    35' Yotún perdió la pelota y El Salvador se va a la contra, pero Trauco corta la jugada con falta sobre Ortiz.

    32' Christian Cueva mete un bombazo en el aire dentro del área, pero le sale muy al medio y otra vez Hernández se queda con el esférico.

    30' ¡PERDONA PERÚ! Yordy Reyna cogió un centro de Carrillo y tras deshacerse de un defensor, disparó, pero el portero Hernández la mandó al corner.

    28' ¡CASI! Advíncula pasó por la banda derecha y manda un centro que Carrillo remata de volea, pero le sale muy arriba y se pierde el primero para Perú.

    24' ¡UFFFF! Luis Advíncula entró al área y sacó un zapatazo pese a que tenía a Reyna en el área, y nuevamente el arquero salvadoreño salva su portería.

    23' Renato Tapia mete un derechazo fuera del área que el arquero Hernández logra atajar.

    21' Dura entrada por atrás de Marvin Monterroza sobre Renato Tapia y el árbitro solo le llama la atención.

    18' Barahona intenta mandar un pase y le sale mal; Gallese coge la pelota fácilmente.

    16' Reyna manda un centro pasado de tiro libre que tapia no consigue parar la pelota y se la roban.

    23' Perú continúa tocando la pelota por todo el medio campo, pero no logra filtrar el último pase.

    10' Perú se ha apoderado del balón y El Salvador se queda en su campo esperando un error del rival.

    8' Cueva se la pasa a Flores, que en el área remata y choca en el palo, pero el árbitro cobra posición adelantada.

    5' Flores, Cueva y Reyna la tocan cerca al área rival, pero no pudieron pasar la saga defensiva salvadoreña.

    3' ¡POR POQUITO! Yordy Reyna recibió un pase entre líneas de Flores y la pica, pero la pelota impacta en el portero rival y es tiro de esquina para Perú.

    2' Recuperación de Perú y Flores mandaba un centro por la izquierda, pero se desvía en un defensor rival.

    1' El Salvador intenta dominar la pelota y Perú recupera con la presión alta.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; y Yordy Reyna.

    El Salvador: Henry Hernández; Xavier García, Roberto Domínguez, Ruben Marroquín, Juan Barahona, Tomás Granitto, Santos Ortiz, Marvin Monterroza, Diego Coca, Joaquín Rivas y David Rugamas.

    LA PREVIA

    Perú vs El Salvador EN VIVO ONLINE | se medirán a duelo este martes 26 de marzo desde las 7:00 p.m. en un nuevo amistoso FIFA internacional previo a la Copa América Brasil 2019. El cuadro de Ricardo Gareca hará varios cambios con el fin de darle ritmo al cuadro bicolor. Transmisión va en DIRECTO por Latina TV y Movistar Deportes. Puedes seguir las incidencias también por Líbero.pe

    La selección peruana hará varios cambios para el duelo ante El Salvador. Tras la victoria frente a Paraguay con tanto de Christian Cueva, Ricardo Gareca modificará gran parte de su equipo desde la defensa y ataque. 

    Tras los últimos entrenamientos, Corzo  y Callens son las novedades en la defensa. En la ofensiva, Cartagena acompañará a Yotún en la primera línea de volantes. Polo y Reyna irían de extremos. Libre Cueva y de punta Beto Da Silva. Un cambio casi total. 

    Quien será guardado es Jefferson Farfán quien presentó una dolencia en el muslo derecho. El "Foca" tuvo un gran desempeño durante la victoria ante Paraguay en Nueva Jersey. 

    Por su parte, El Salvador llega a Washington tras su victoria ante Jamaica por la Copa de Oro. Tras ello, su entrenador, el mexicano, Carlos de los Cobos, aseguró que no le interesa el duelo ante la selección peruana. 

    "Ese juego ante Perú no me interesa en lo absoluto. Nos levantamos a las 3:00 de la mañana del domingo y luego salimos al aeropuerto para salir a las 6:00 de la mañana. Hay que entrenar el lunes y jugar el martes. Eso es ridículo muchas veces", dijo el técnico del Salvador. 

    PERÚ VS EL SALVADOR EN VIVO ONLINE POSIBLES ALINEACIONES 

    Perú: Gallese: Corzo, Araujo, Callens, Trauco; Cartagena, Yotún; Polo, Reyna, Cueva, Da Silva 

    Entrenador: Ricardo Gareca (Ar) 

    El Salvador: H. Hernández; R. Domínguez, I. Mancía, B. Tamacas, J.Jiménez, N. Orellana; Ó. Cerén, J. Alas, D. Cerén, G. Mayén; N. Bonilla

    Entrenador: Carlos de los Cobos. (Mx). 

    Hora: 19:00 

    Escenario: Robert F. Kennedy Memorial Stadium en Washington

    PERÚ VS EL SALVADOR EN VIVO ONLINE ÚLTIMOS PARTIDOS

    Perú​​22.03.19 | Amistoso Internacional: Perú 1-0 Paraguay20.11.18 | Amistoso Internacional: Perú 2-3 Costa Rica15.11.18 | Amistoso Internacional: Perú 0-2 Ecuador16.10.18 | Amistoso Internacional: EE.UU. 1-1 Perú12.10.18 | Amistoso Internacional: Perú 3-0 Chile

    El Salvador

    23.03.19 | Concacaf Nations League: El Salvador 2-0 Jamaica06.03.19 | Amistoso Internacional: El Salvador 3-1 Guatemala20.11.18 | Amistoso Internacional: El Salvador 1-0 Haití​16.11.18 | Concacaf Nations League: Bermudas 1-0 El Salvador13.10.18 | Concacaf Nations League: El Salvador 3-0 Barbados 

    PERÚ VS EL SALVADOR EN VIVO ONLINE TRASMISIÓN EN DIRECTO

    Canadá    beIN SPORTS CONNECT Canada, beIN Sports CanadaEl Salvador    EsMiTvFrancia    beIN SPORTS CONNECT, beIN Sports MAX 5Internacional    PPVPerú    Movistar Deportes Peru

    PERÚ VS EL SALVADOR EN VIVO ONLINE HORARIOS EN EL MUNDO

    Asunción 11:00 pm.Bagdad 5:00 am. (miércoles 27)Bangkok 9:00 am. (miércoles 27)Barcelona 5:00 am. (miércoles 27)Pekín 10:00 am. (miércoles 27)Belo Horizonte 11:00 pm.Brooklyn 10:00 pm.Buenos Aires 11:00 pm.Ciudad del Cabo 4:00 am. (miércoles 27)Ciudad Juárez 8:00 pm.Damasco 4:00 am. (miércoles 27)Guadalajara 8:00 pm.Guayaquil 9:00 pm.La Habana 10:00 pm.Houston 9:00 pm.Kiev 4:00 am. (miércoles 27)Londres 2:00 am. (miércoles 27)Los Ángeles 7:00 pm.Madrid 3:00 am. (miércoles 27)Melbourne 01:00 pm. (miércoles 27)Montreal 10:00 pm.Osaka 11:00 am. (miércoles 27)Perú 8:00 pm.Nueva York 10:00 pmParís 3:00 am. (miércoles 27)Santiago de Chile 11:00 pm.Sidney 01:00 pm. (miércoles 27)Tokio 11:00 am. (miércoles 27)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY