0

    Selección Peruana Sub-17: la racha negativa que se rompió ante Bolivia y sus opciones de clasificar al Hexagonal Final

    La Sub-17 de Silvestri acabó con una racha de seis años sin ganar en un Sudamericano y tiene las chances intactas de clasificar al Hexagonal Final.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Seis años después, una Sub-17 de Perú le volvió a ganar a Bolivia y le puso fin a una nefasta racha de 20 partidos sin ganar un partido oficial en un Sudamericano de la Categoría.

    El equipo de Carlos Silvestri le ganó por 3-1 a su similar dirigido por Sixto Vizuete y escaló al segundo lugar del Grupo A del Sudamericano Sub-17. Además, tiene prácticamente asegurado su pase al Hexagonal Final.

    El próximo viernes Perú y Ecuador cerrarán el Grupo A y el empate le basta a la Sub-17 para clasificar al Hexagonal Final. ¿Y qué pasa si se pierde? Mientras que no sea por un marcador superior a los dos goles, la clasificación nacional no estará en peligro.

    Vale destacar que Perú y Venezuela tiene el mismo puntaje, 5, en la tabla del Grupo A del Sudamericano Sub-17 salvo que la 'Bicolor' tiene +2 en diferencia de gol mientras su rival cuenta con -1.

    ¿Cuándo fue el ahora penúltimo triunfo de la Sub-17 en un Sudamericano? Fue un 7 de abril y Dangelo Artiaga fue el autor del único gol de Perú ante Bolivia. En aquella generación destacaban jugadores como Beto da Silva, Adrián Ugarriza, Enmanuel Páucar, Luis Abram, entre otros.

    Lista de partidos sin ganar de Perú en un Sudamericano Sub-17

    Chile 1-1 Perú Brasil 3-0 PerúArgentina 2-0 PerúParaguay 3-1 PerúVenezuela 2-1 PerúBrasil 2-1 PerúUruguay 4-3 PerúColombia 4-1 PerúPerú 2-5 ArgentinaParaguay 5-2 PerúVenezuela 2-2 PerúColombia 4-2 PerúParaguay 2-0 PerúBrasil 3-0 PerúPerú 0-3 BrasilArgentina 3-0 PerúVenezuela 3-2 PerúParaguay 2-0 PerúPerú 0-0 ChilePerú 0-0 Venezuela

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY