Conmebol confirma más cupos para Sudamérica en el Mundial Qatar 2022

Presidente de Conmebol confirmó que aumentarán cupos para Sudamérica en Qatar 2022. Más chances de clasificar.

11 Abr 2019 | 8:30 h

Una buena noticia llegó para  los amantes del fútbol en Sudamérica. La FIFA confirmó el otorgamiento de dos cupos más de clasificados para las selecciones de esta región rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La noticia se dio a conocer en el 70 Congreso Ordinario de la Conmebol en Río, en donde Perú dijo presente por intermedio del presidente de la FPF, Agustín Lozano y el vicepresidente Franklin Chuquizuta. 

En la conferencia que reunió a las cabezas de las federaciones y que contó además con la presencia del mandamás del máximo ente rector del fútbol, Giani Infantino, se trató el otorgamiento de premios para los torneos sudamericanos y también la elección de Colombia y Argentina como sedes de la Copa América 2020.

Al término del congreso, el presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, soltó la “bomba”: Sudamérica tendrá 6.5 clasificados a la próxima Copa del Mundo. Es decir, ahora serán 6 los clasificados directamente y uno se medirá en repechaje. Y es que como ya se sabía, Qatar 2022 contará con la participación de 48 selecciones del mundo.  

Te puede interesar

RESULTADOS