0

    Argentina goleó 3-0 a Paraguay y es el primer clasificado al Mundial Sub-17

    El equipo de Pablo Aimar es el primer clasificado al Mundial Sub-17 y el domingo puede coronarse como campeón del Sudamericano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección Argentina Sub-17 aseguró el primer boleto al Mundial de Brasil con una goleada incontestable ante Paraguay. La 'Albiceleste' dejó atrás el empate por 2-2 en la fase de grupos y le aplicó una cátedra de fútbol a su rival en la fecha 4 del Hexagonal Final.

    Juan Pablo Krilanovich abrió la cuenta a los 23' luego de un grosero error del arquero paraguayo. Pese a las ganas de remontada, Argentina le asestó otro golpe a su rival con un gol de penal de Cristian Medina a los 42'.

    Paraguay nunca perdió la fe, pero la superioridad de Argentina hizo imposible el recorte de distancias. Si aquello no fuera poco, el equipo de Aimar lo sentenció a los 85' con una contra letal que culminó Alan Velasco.

    Con este resultado, la Selección Argentina Sub-17 llegó a los 10 puntos y se hizo inalcanzable para los coleros Ecuador y Perú. Curiosamente al último le dio una mano frenando a Paraguay mientras al primero enfrentará el domingo en busca del título del Sudamericano.

    ¿Y cómo quedó Paraguay? La 'Albirroja' quedó con 5 puntos y tendrá un duelo clave ante Chile el próximo domingo. Vale destacar que dicho partido se volvería mero trámite en caso Perú y Ecuador no pasen del empate en el cierre de la fecha 4.

    EL DATO:

    La actual Sub-17 de Pablo Aimar logró el título sudamericano Sub-15 hace dos años venciendo en la final a Brasil.

    LOS GOLES DE ARGENTINA ANTE PARAGUAY

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY