Selección Chilena Sub-17 cerró su clasificación al mundial tras agónica victoria en el Sudamericano [VIDEO]

La Selección de Chile venció a Uruguay sobre el final en el Sudamericano Sub-17 y selló su clasificación al mundial de Brasil en la penúltima fecha.

Chile Sub 17 logró su clasificación al mundial de Brasil tras agónica victoria sobre Uruguay | Foto: Prensa Sudamericano Sub17

Redacción :

Libero

11 Abr 2019 | 21:20 h

El Sudamericano Sub-17 entra a su recta final y las selecciones van sellando sus boleto al mundial de la categoría. Por la tarde, la Selección Argentina fue la primera participante del hexagonal que consiguió su clasificación al torneo juvenil y, ahora, el representativo de Chile revirtió el resultado ante su similar de Uruguay, consiguiendo el mismo objetivo.

De esta forma, tras una gran participación en el torneo que se realiza en el Estadio de San Marcos de Lima, ‘La Rojita’ sumó 9 puntos y se hizo inalcanzable para Paraguay y Uruguay, su más cercanos perseguidores. El entrenador Héctor Hernán Caputo sacó lo mejor de sus primerizas estrellas y mostró un buen nivel futbolístico desde la fase de grupos.

Tras la fecha 4 del hexagonal final del Sudamericano Sub-17, la Selección de Chile consiguió 3 victorias (1-0 ante Ecuador, 3-2 contra Perú y 4-2 frente a Uruguay) y perdió ante Argentina (2-0), que es líder hasta ahora. No obstante, el combinado sureño tiene la posibilidad de proclamarse campeón en el certamen, pues deben ganar a Paraguay en la última fecha y esperar que la ‘albiceleste’ no lo haga.

De esta forma, Chile Sub-17 jugará por tercera vez consecutiva la Copa del Mundo de la categoría, aunque cabe mencionar que su participación en el 2015 se dio al ser las organizadoras. La misión seguramente será llegar lo más lejos en el torneo que se realizará en Brasil, en los próximos memes: su mejor participación fue en 1993, cuando ‘La Rojita’ de aquel entonces se quedó con el tercer lugar.

EL DATO

La victoria de la Selección Chilena por 4-2 ante Uruguay le da vida a Perú: la 'Bicolor' tendrá que vencer a Ecuador y definir con los charrúas un cupo a la Copa del Mundo.

Video recomendado

Te puede interesar