0

    Presidente de Conmebol habló sobre no clasificación de Selección Peruana Sub-17 al Mundial

    Alejandro Domínguez estuvo presente en la fecha final del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17 y fue contundente sobre las selecciones que clasificaron al Mundial.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Para la Conmebol, no existe ningún hecho "desafortunado" tras la goleada de Ecuador ante Argentina que permitió a los primeros clasificar al Mundial Sub-17 y que dejó a la 'Blanquirrojita' sin su ansiado boleto a la Copa del Mundo de Brasil.

    Tras la culminación del Sudamericano Sub-17, Alejandro Domínguez consideró como una "sorpresa" el resultado de Ecuador y desechó las informaciones de una supuesta echada de Argentina con el argumento del fútbol como deporte "impredecible".

    "No creo que ninguno que logró la clasificación lo hizo de forma desafortunada. Todos hicieron mérito para estar en el Mundial. En Sudamérica, la competencia es la más difícil del mundo", sostuvo el dirigente paraguayo.

    Más allá de la desazón peruana, Alejandro Domínguez valoró la competitividad de las cuatro selecciones que estarán en Brasil 2019. "Tenemos cuatro representantes al Mundial para mantener la bandera de Sudamérica en alto", afirmó.

    Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador jugarán el Mundial Sub-17 tras quedar en los cuatro primeros lugares del Hexagonal Final. Perú y Uruguay acabaron últimos y no lograron el boleto mundialista.

    EL DATO:

    La actual generación de la Selección Argentina logró el título sudamericano Sub-17 tal cual hace dos años en el Sub-15.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY