0

    Ernesto Valverde podría dejar el FC Barcelona si no campeona en la Champions League

    Barcelona eliminó en los cuartos de final a Manchester United y chocará en semifinales de la Champions League ante Liverpool.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Barcelona está a punto de coronar una nueva final de Champions League, pero tendrá que superar un duro escollo ante Liverpool. Los dirigidos por Ernesto Valverde mostraron sus credenciales ante el frágil equipo de Manchester United, a quien vencieron sin ningún problema en el Camp Nou.

    A pesar del bueno momento que atraviesa el elenco 'catalán', una de las grands críticas que se le ha generado a Ernesto Valverde es el juego que despliega Barcelona: no termina por convencer y solo se recurre a Lionel Messi como principal salvador en los momentos difíciles.

    Es por ello que, según la información de Don Balón, los directivos de Barcelona estarían pensando seriamente en ubicar al reemplazante de Valverde en caso no gane la UEFA Champions League: el elegido sería Erik Ten Hag, estratega del sorprendente Ajax.

    Recordemos que el cuadro holandés eliminó sorpresivamente a Real Madrid en el propio Santiago Bernabéu y volvió a dar el batacazo ante la Juventus en Turín. Estos dos golpes, nada predescibles, no han quedado fuera de la órbita en Barcelona, quienes buscan recuperar el fútbol total de Johan Cruyff, el mismo que les otorgó la identidad que hoy defienden.

    Erik Ten Hag tuvo la sapiencia para armar un equipo joven compacto, capaz de hacerle frente a figuras y estrellas consolidadas como Gareth Bale, Karim Benzema, Thibaut Courtois, Luka Modric, Toni Kross, así como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Miralem Pjanic, entre otros. Liderados por Frenkie de Jong y Matthis de Ligt, los 'tulipanes' han escrito una grata historia: están cerca de tocar la gloria.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY