0

    Barcelona: El drama que vive Sergi Roberto al luchar contra una dura enfermedad [FOTO]

    El volante de Barcelona y compañero de Lionel Messi contó sobre el duro momento familiar que vive al combatir una cruel enfermedad degenerativa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Barcelona se clasificó a la semifinal de la Champions League al derrotar por 2-0 en el global al Manchester United con doblete de Lionel Messi. En esta siguiente fase el cuadro de Ernesto Valverde chocará con el poderoso Liverpool de Inglaterra.

    Sin embargo, una de las figuras del equipo catalán se olvidó del buen momento deportivo de Barcelona y contó el duro momento familiar por el que atraviesa junto a su madre. Se trata de Sergi Roberto quien volvió a develar detalles de la enfermedad de progenitora, María Rosa Carnicer.

    Durante una entrevista con el programa Al Cotxe de TV3, Sergi Roberto detalló el estado de salud de su madre la cual padece de ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad con la cual lucha desde hace algunos años desde que se la detectaron.

    "Es una situación difícil que te cambia la visión de la vida. Hasta que no te toca de cerca, no la conoces. Es una enfermedad degenerativa y, afortunadamente, ella está estable", afirmó el volante de Barcelona.

    Esta no es la primera vez que Sergi Roberto se refiere sobre este hecho, puesto que en el 2018 hizo público la enfermedad de su madre con la intención de que la gente tome conciencia sobre esta terrible enfermedad.

    El ELA o Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad que ataca a las neuronas motoras que controlan el funcionamiento de los músculos y la cual deja de enviar los mensajes de forma progresiva a estos generando rigidez, debilidad y atrofia. El físico Stephen Hawking fue uno de los personajes más famosos que padeció esta enfermedad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY