0

    Ruud Gullit: "Pep Guardiola no gana la Champions League porque no tiene a Lionel Messi"

    Recordemos que la Champions League le es esquiva a Pep Guardiola desde que dejó el Barcelona. No pudo ni con el Bayern Múnich ni con el Manchester City.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Leyenda del fútbol holandés, Ruud Gullit, se refirió a la eliminación del Manchester City en la Champions League y aseguró que la razón para que Pep Guardiola fracase a nivel continental es no tener a Lionel Messi entre sus dirigidos. 

    Recordemos que el técnico español alzó dos veces la 'orejona' (2009 y 2011) siendo técnico del Barcelona, donde coincidió con la 'Pulga'. Luego lo intentó con el Bayern Múnich, cuadro con el que se quedó en semifinales durante las tres temporadas que lo dirigió. Con los 'citizens' dos veces llegó a cuartos y en una edición ni siquiera pasó los octavos.

    "Guardiola no gana la Champions porque no tiene a Messi. Eso hace una gran diferencia. Lo intentó en el Bayern Múnich. Estuvo cerca cada vez, pero no tuvo éxito. Ganar la Bundesliga con el Bayern ya no es un logro, porque la ganan casi cada temporada", dijo Gullit en entrevista a Bein Sports. 

    El exjugador 'tulipán' rescata la importancia del astro argentino cuando un partido estaba cerrado para el Barcelona en la era Pep Guardiola. 

    "Lionel Messi ha sido vital para el Barcelona en muchos partidos durante la era de Guardiola. Hoy es otra historia", agregó Gullit, campeón de Europa como jugador con el PSV Eindhoven en 1987.

    EL DATOManchester City gastó 607 millones de euros en fichajes para el Pep Guardiola, sin embargo, aún no pudo hacer historia en Europa. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY