0

    Ernesto Valverde: "Cuando vas muy sobrado al final parece que ganar es previsible"

    El estratega del Barcelona, Ernesto Valverde, se pronunció ante la prensa en la previa del duelo contra Alavés por la Liga Santander.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Barcelona disputará una semana en la que podría coronarse como el campeón de la Liga Santander por segunda vez consecutiva. Sin embargo, el DT azulgrana, Ernesto Valverde no se confía por el rival que enfrentarán este martes, el Alavés, y guarda cautela.

    "Será un partido duro porque ellos juegan muy juntos, defienden bien y nos suele costar los últimos años. Ellos no están en una racha positiva, pero a nivel global están haciendo una gran temporada. Siguen con opciones de entrar en Europa y estar donde están es un premio para ellos", declaró Valverde en conferencia de prensa.

    El técnico español confesó que su equipo viene con una carga tras la seguidilla de partidos, tanto en La Liga como en la Champions League. "Ya veremos si somos capaces de hacerlo. Ante el Alavés es un partido que nos viene muy seguido con respecto al anterior, venimos de semanas intensas y es posible que haya novedades".

    Además, Valverde se refirió a la diferencia entre campeonar con fechas de anticipación y coronarse en la última jornada. "Es verdad que cuando la Liga la llevas justa y la peleas hasta última hora o la ganas por sorpresa parece que es una alegría superior. Sin embargo, cuando vas muy sobrado al final parece que sea lo previsible. En este caso, convertir un título en algo previsible es una gran victoria".

    EL DATO

    Barcelona visita al Alavés este martes a las 2:30 p.m. en Mendizorroza.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY