0

    ¿Qué resultados necesita Barcelona para coronarse campeón de la Liga Española?

    Hoy ante el Alavés, Barcelona se podría coronar campeón de la Liga Santander. Sin embargo, el equipo de Lionel Messi necesita unos resultados para celebrar el tricampeonato.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El sueño por la triple corona puede comenzar hoy. Barcelona visita al Alavés con la opción de gritar campeón de la Liga Santander, por tercera vez consecutiva, construyendo un reinado donde Lionel Messi es el monarca. Pero antes de gritar campeón, los azulgranas deberán esperar una combinación de resultados.

    Lo primero, Barcelona está obligado en conseguir una victoria en el Estadio de Mendizorroza de la ciudad de Vitoria Gasteiz. Algo que no es descabellado, teniendo en cuenta el nivel entre ambos equipos. Por ese motivo, Ernesto Valverde alineará lo mejor de su plantel.

    Si los azulgranas salen victoriosos ante el Alavés estarían sacando una diferencia de 12 puntos a su escolta, Atlético de Madrid. El equipo del ‘Cholo’ Simeone enfrenta mañana a Valencia, los ‘colchoneros’ estarían obligados en conseguir una victoria, otro resultado-con el supuesto triunfo del Barca- otorgaría la corona de la Liga al Barcelona.

    En el caso que Barcelona consigue un empate o pierde ante el Alavés, tendrá que esperar una semana más para gritar campeón de la Liga Santander. Por su parte, Atlético de Madrid seguiría soñando con la remontada.

    Si Barcelona y Atlético de Madrid terminan la Liga Santander igualados en la tabla de posiciones, el reglamento español indica que el campeón se definirá por los enfrentamientos entre sí. En este punto, el equipo de Lionel Messi tiene ventaja, empató 1-1 en el Wanda Metropolitano y ganó 2-0 en el Camp Nou.

    Barcelona puede conseguir el título número 26 en la Liga, el octavo en once años. Hoy, Lionel Messi inicia su camino por la triple Corona. “Hay que asegurar el campeonato y ganar el título lo antes posible, sin relajarnos”, señaló el capitán de Barcelona.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY