0

    Escándalo en Ecuador:Suspenden al entrenador de la selección femenina denunciado por acoso sexual

    Luigi Pescarolo fue separado de la selección femenina de Ecuador tras ser denunciado por una jugada por acoso sexual. "Por la tranquilidad en el desarrollo del fútbol", señala el comunicado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió actuar y tomar decisiones radicales. La FEF suspendió al entrenador de la selección femenina Sub 20. Luigi Pescarolo, y de otros integrantes de su cuerpo técnico que han sido denunciados por una jugadora por presunto acoso sexual.

    A través de un comunicado, el ente de fútbol ecuatoriano indicó que decidió dejar de contar con los servicios de Pescarolo, por la tranquilidad en el desarrollo de las actividades de la selección ecuatoriana de fútbol.

    “La denuncia que se ha presentado en una fiscalía contiene hechos muy graves que deberían seguir la respectiva investigación que dispone la ley, para lo cual la Federación ofrece brindar todas las facilidades necesarias para que la autoridad competente llegue a establecer la verdad y se apliquen las medidas que correspondan”, se aprecia en el comunicado.

    La FEF hizo hincapié su rechazo a todo tipo de conductas que puedan de alguna manera vulnerar los derechos de las personas, es especial aquellas en etapas formativa.

    A pesar de la denuncia, la FEF menciona que ellos vienen implementando un proyecto donde se busca poner fin a conductas antideportivas en el fútbol, donde no se respeten los valores y el derecho de las personas. Este plan también pretende brindar capacitación y asistencia a quienes pudieran ser víctimas de este tipo de situaciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY