0

    Pep Guardiola podría dirigir a la Juventus con el respaldo de Cristiano Ronaldo

    A pesar del octavo título consecutivo en la Serie A, la Juventus le bajaría el dedo a Allegri por no conseguir la Champions. Pep Guardiola es el principal candidato para asumir las riendas del club.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, se perfila como el principal candidato de la directiva de la Juventus para reemplazar a Massimiliano Allegri. De acuerdo al diario 'El Giornale', el italiano ha recibido más críticas que elogios durante la temporada luego de haber sido eliminado por el Ajax en la Champions League. Ni siquiera el octacampeonato de la Serie A le serviría para mantener en el cargo por un año más con la 'Vecchia Signora'.

    Por esta razón, la Juventus considera traer a Pep Guardiola, quien no renovaría en el Manchester City, para ponerse el buzo bianconero desde el próximo mes de junio. Además, el mismo diario afirma que Cristiano Ronaldo fue consultado sobre esta propuesta y la respuesta del portugués fue muy positiva.

    La experiencia del Pep Guardiola será importante para sacar el mejor nivel de jugadores, además del propio Cristiano Ronaldo, de la calidad de Paulo Dybala. Así como lo hizo con Lionel Messi, Sergio Agüero, Leroy Sané y Robert Lewandowski.

    Cabe señalar que la Juventus no solo pensó en Pep Guardiola como sustituto del italiano. Antonio Conte fue el primer nombre en carpeta. Sin embargo, este ya tiene negociaciones avanzadas con el Inter de Milán. 

    DATO: Pep Guardiola no logra salir campeón en la Champions League desde la temporada , cuando era técnico del Barcelona, y ha sido criticado tanto en Inglaterra como Alemania por gastarse más de 890 millones de dólares en 33 fichajes (22 Manchester City y 11 Bayern Múnich).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY