0

    Miguel Ángel Russo y las razones por las que dejaría Alianza Lima [VIDEO]

    El DT argentino habría decidido no seguir en Alianza Lima y en Líbero te contamos en exclusivalos motivos por los cuales ante Inter, sería su último partido en Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima no la pasa nada bien en la Liga 1 y en la Copa Libertadores por lo que el futuro de Miguel Ángel Russo es incierto. Además, en las últimas horas se conoció de un supuesto interés por parte de Huracán, equipo que se quedó sin DT ante la renuncia de Antonio Mohamed por malos resultados.

    Incluso todo apuntaría que el mismo Russo habría tomado la decisión de dirigir esta noche ante Inter, su último partido como DT de Alianza Lima. Líbero pudo conocer en exclusiva los verdaderos motivos.

    En el programa de Líbero TV, el periodista José Varela reveló que principalmente serían tres las razones de la renuncia de Russo al mando de elenco blanquiazul. La primera se debe a que si bien es cierto que el técnico argentino pudo superar el cáncer, tiene que asistir constantemente a sus chequeos en el país del tango.

    Prueba de ello es que tras el clásico ante Universitario, tuvo que viajar a su nación para un nuevo control médico. Tal y como sucedió después de la derrota ante River en Buenos Aires, donde pidió permiso para quedarse unos días más en Argentina.

    El segundo motivo tiene que ver con los jugadores, pero no por algún altercardo o acto de indisciplina. La dirigencia blanquiazul le sugirió a Russo que "reevalue" a un integrante de su comando técnico debido a las constantes lesiones de los futbolistas íntimos. Y es que en tan poco tiempo jugadores como Affonso, Manzaneda, Cuba, entre otros, tuvieron que pasar por el médico.

    La última razón que no deja de ser importante es que Russo quería jugar los últimos dos partidos de Copa Libertadores (ante Inter y Palestino) en Matute y no el estadio Nacional para que se haga sentir la localía y tentar la Copa Sudamericana.

    De momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de Alianza Lima sobre los rumores de una posible salida de Miguel Ángel Russo al mando del equipo.

    A pesar del mal momento, los íntimos necesitan del apoyo de su hinchada más que nunca para ganarle al Inter de Paolo Guerrero esta noche para llegar con vida a la última fecha o en todo caso, lograr el tercer lugar para meterse a la Copa Sudamericana.

    Lo último que sabe es que en estos momentos la dirigencia, comandada por Gustavo Zevallos, viene sosteniendo una reunión con Russo esperando convencer al estratega de que se quede en el club. "Tal vez si yo me voy, el equipo despierta", se le escuchó decir al argentino.

    DATO: 

    El representante de Miguel Ángel Russo estará presente en el Alianza Lima vs Inter y mañana tendrá una reunión clave con la dirigencia blanquiazul. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY