0

    Mertens alcanza récord de Maradona en el triunfo del Nápoles en Frosinone

    El belga Dries Mertens con 81 goles en su trayectoria liguera italiana, alcanzó al argentino Diego Armando Maradona como tercer máximo artillero de la historia del conjunto napolitano en la Serie A.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El belga Dries Mertens impulsó el triunfo 2-0 del Nápoles en el campo del Frosinone, y, con 81 goles en su trayectoria liguera italiana, alcanzó al argentino Diego Armando Maradona como tercer máximo artillero de la historia del conjunto napolitano en la Serie A.

    Mertens, en el Nápoles desde 2013, adelantó a su equipo con una perfecta falta directa transformada en el minuto 19 y entró en el podio de los goleadores napolitanos, al igualar a Maradona y al colocarse a 19 dianas del eslovaco Marek Hamsik, segundo, y a 21 del italiano Antonio Vojak, primero.

    La gran falta directa lanzada por Mertens puso cuesta abajo un partido que fue dominado por el Nápoles y que fue sentenciado al comienzo de la reanudación por el alemán Amine Younes, quien culminó una combinación con el polaco Arkadiusz Milik con un regate en el área y un derechazo ajustado al segundo poste.

    El equipo que entrena Carlo Ancelotti reforzó su segunda posición, a 18 puntos del Juventus, ya matemáticamente campeón de Italia, y con ocho puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero. Solo le falta un punto al Nápoles para tener la garantía matemática de la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

    EL DATOEn todas las competiciones, el delantero belga, de 32 años, suma 106 goles y es cuarto, detrás de Attila Sallustro (108), Maradona (115) y Hamsik (121).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY