0

    Selección Peruana: Los jugadores nacionales que brillan en el Brasileirao

    El Brasileirao, que arrancó el último fin de semana, juega hoy su segunda fecha y cuatro peruanos, integrantes de La Blanquirroja, aguardan brillar. Conoce un poco más del calendario que se les viene.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Brasileirao es sin duda uno de los torneos más difíciles —junto a la Superliga Argentina— de Sudamérica, y en esa competitiva liga tres peruanos tienen participación y sueñan con, por qué no, hacerse con el título a final de temporada. 

    Paolo Guerrero (Internacional de Porto Alegre), Christian Cueva (Santos FC) y Miguel Trauco (Flamengo) son los representantes nacionales que competirán fecha a fecha para tratar de llevar a sus respectivos equipos a la gloria.

    El “Depredador” vive su tercera experiencia en suelo brasileño tras pasear su fútbol en Corinthians (2012 - 2015), donde campeonó en su último año, y Flamengo (2015-2018). A sus 35 años atraviesa una segunda juventud y se ha puesto como objetivo darle al cuadro “Colorado” su cuarto estandarte.

    “Aladino”, por su parte, regresó de Europa (Rusia) a un fútbol que conoce a la perfección. Entre 2016 y 2018 hizo alucinar a la hinchada del Sao Paulo con su juego y asistencias. Ahora, bajo el mando de Jorge Sampaoli, el volante confía en recuperar su mejor versión y ser de importancia para el “Peixe”.

    En tanto, el lateral de la “sele” no ha empezado de la mejor manera, pero confía en ganarse un puesto y ser indiscutible. Ellos darán que hablar. ¿Y el cuarto peruano? Ese es Nilson Loyola. El lateral izquierdo juega en el Goiás, aunque no viene siendo tomado muy en cuenta. Hoy (7:30 p.m.) su escuadra recibe al Sao Paulo.

    EL DATO

    El Santos de Cueva jugará recién mañana (5:15 p.m.) la segunda fecha ante el Fluminense. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY