0

    Boca Juniors ganó 6-5 a Rosario Central y se quedó con la Supercopa Argentina

    Boca Juniors campeón de Supercopa Argentina | El 'Xeneize' enterró los fantasmas de las finales pasadas y ganó su primera Supercopa Argentina tras vencer por 6-5 a Rosario Central en la tanda de penales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Boca Juniors quebró el maleficio y se adjudicó la Supercopa Argentina tras tres finales fallidas al vencer por penales por 6-5 a Rosario Central luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

    Luego de perder las ediciones 2012, 2015 y 2017, Boca Juniors se impuso en un encuentro disputado en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

    Este torneo que Boca no tenía en sus vitrinas marca el desahogo de su plantilla luego de la conquista de la Superliga 2017-18, pero luego de las dos finales perdidas ante el clásico rival, River Plate, tanto en la Supercopa anterior como en la Copa Libertadores.

    Para Boca Juniors significa el 68º título en su palmarés y la posibilidad de festejar la conquista de una Supercopa Argentina a la que había llegado como campeón de la última Superliga ante un Rosario Central que había conquistado la Copa Argentina.

    Este título marca el primero en la era de Gustavo Alfaro como entrenador del 'Xeneize' luego de su desembarco este año en el club tras el alejamiento de Guillermo Barros Schelotto.

    Para Rosario Central esta caída profundiza una crisis que lo dejó relegado a los últimos puestos en la Superliga y eliminado tanto a nivel internacional de las Copas Libertadores y Sudamericana como de la Copa de la Superliga en Argentina. 

    EL DATO:

    En la tanda de penales, Boca Juniors y Rosario Central convirtieron todos sus penales reglamentarios hasta que Fabián Rinaudo no pudo con Estaban Andrada y le dio la oportunidad de la gloria a Carlos Izquierdoz, que no falló y logró su primer título como jugador xeneize.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY