0

    Diseño del estadio para Qatar 2022 causa polémica por hacer referencia a parte íntima de la mujer

    En este estadio se jugará el Mundial Qatar 2022, tiene capacidad para 40 mil espectadores y fue bautizado con un peculiar nombre que generó la indignación de sus creadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, por esa razón, los anfitriones ya tienen listo su segundo estadio para las competiciones. El Al Wakra, un coloso que llamó la atención por su curiosa infraestructura y la tecnología que cuenta sus instalaciones, siendo calificada como uno de los mejores estadios del mundo. 

    Las obras del Al Wakra comenzaron en el 2014, con la presentación del proyecto y las cualidades que contará este recinto deportivo. En esta semana se confirmó que la construcción del estadio ingresó a su etapa final, teniendo listo la estructura, campo y tribunas. Solo faltan ultimar detalles de los alrededores para que el coliseo del fútbol pueda abrir sus puertas al público. 

    Desde que presentaron el Al Wakra al mundo, su peculiar diseño generó que los cibernautas lo bautizarán con el nombre del 'Estadio de la Vagina', por la estructura del recinto deportivo haciendo referencia a las partes íntimas de la mujer.

    El arquitecto del estadio, Dame Zaha Hadid, mostró su molestia por el apodo del Al Wakra, para él es una falta de respeto que se llamen así a un monumento del fútbol. 

    "Es realmente vergonzoso que se les ocurran cosas sin sentido como esta. ¿Qué están diciendo? ¿Todo lo que tiene un agujero? Eso es ridículo", señaló el arquitecto. 

    Por su parte, Aecom, la empresa que construyó este estadio, indicó que el diseño del Al Wakra fue inspirado de la historia de Qatar y es penoso que el público no pueda valorar la infraestructura de este recinto deportivo. 

    El diseño está Inspirado en el dhow boat que transportaba a generaciones de pescadores locales y buceadores de perlas, el estadio combina el pasado de Qatar con él. Visión progresiva para el futuro. Los materiales y las prácticas sostenibles se utilizarán en todo el estadio y los stands de campo y espectadores se enfriarán a una temperatura perfecta para el fútbol", finalizó la empresa.

    El DATO

    El Al Wakra es uno de los estadios que se disputarán la mayor cantidad de partidos en el Mundial Qatar 2022. El recinto deportivo tiene capacidad para 40 mil espectadores

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY