0

    La Champions League cambiará de formato: así se jugará el torneo continental

    Las modificaciones se aplicarán recién a partir de 2024. El objetivo de la UEFA es que los mejores equipos de Europa se enfrenten desde la primera jornada para hacer el torneo más competitivo y generar mayores ingresos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Se vienen varios cambios en la Champions League. La UEFA ya presentó el formato que tendría dicho torneo a partir del 2024 y cuyo objetivo es hacerlo más vistoso para así atraer más auspiciadores, además de cobrar más por los derechos de televisivos. 

    En el nuevo sistema de competencia, habrá tres divisiones; la principal la integrarán 32 equipos y 21 de ellos ya están definidos, siendo estos los elencos más poderosos del viejo continente como el Real Madrid, Barcelona, Juventus, Liverpool, entre otros. Se enfrentarían todos contra todos en dos ruedas.

    Con ello se garantizaría mayor cantidad de duelos entre gigantes de Europa y desde la primera jornada. Cada club jugará al menos 14 partidos, que podrían ser 21 si llegan hasta la gran final. 

    La segunda división sería la Europa League, también con 32 equipos, al igual que la primera; mientras que la restante tendría hasta 64 conjuntos participantes. 

    Todos los años habrá ascensos y descensos según los criterios que maneja el ente rector del fútbol europeo. Aún no es oficial, pero todo apunta que las modificaciones van sí o sí. MÁS SOBRE EL NUEVO FORMATO

    1.  Habrá 32 equipos, divididos en cuatro grupos de ocho. Los cinco primeros de cada serie mantendrán su plaza para la siguiente temporada, mientras que los que se ubiquen sextos y séptimos jugarán una especie de repesca para definir a los últimos cuatro que se salvan.

    2.  Los cuatro perdedores de la repesca así comos los últimos de cada grupo descenderán a la División 2 o Europa League. 

    3.  Los ocho nuevos equipos en la Champions serán los ochos semifinalistas de la Europa League .

    4.  Los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a la ronda final: octavos, cuartos, semifinal y final. En esas instancias sí se mantendrá el formato (partidos de ida y vuelta con regla del gol de visita).

    5.  Los dos finalistas disputarán un total de 21 partidos; con el actual formato, apenas llegan a 13 cotejos. 

    EL DATOLa Champions League tiene en Real Madrid a su máximo ganador. En total tiene 13 coronas. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY